EN VIVO DEPORTES



Prensa Águilas del Zulia

Leones no pudo en su visita a Maracaibo

El conjunto capitalino sigue sin levantar cabeza y se aleja de la cima de la tabla de clasificación, liderada por las Águilas

28/10/2016 | 07:52 am


MARACAIBO.- Los Leones  del Caracas cayeron en el primero de una serie de dos encuentros ante las Águilas del Zulia con pizarra de 4-1, en partido escenificado en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

«Mientras sigamos cometiendo los mismos errores con equipos como las Águilas que van de primero y saben correr las bases y tocar la bola, vamos a tener más presión», señaló el manager Alfredo Pedrique. «Abrimos el juego con base por bolas y después otra vez abrimos el cuarto inning con boleto y anotaron. Esos dos boletos les dieron la oportunidad de empezar ganando y forzarnos a remontar otra vez».

El abridor Wilmer Font solo pudo trabajar por espacio de 3.0 entradas, en las que permitió tres rayitas del conjunto rapaz, además otorgó par de boletos y ponchó a un contrario.

Por otra parte, la ofensiva melenuda fue totalmente dominada por el cuerpo de lanzadores zuliano marginándolos a solo seis imparables en el cotejo.

«Hemos tenido hombre en tercera con menos de dos outs y no anotamos; hombre en segunda sin out y no se movió el corredor… Así es imposible ganar. Hemos conversado bastante, hemos repasado el plan de trabajo y ya estamos en una situación donde no tenemos mañana hay que empezar a ejecutar y jugar mejor beisbol», sentenció el piloto.

En el octavo inning llegó la única carrera de Leones. Con un out en la pizarra, Yandy Díaz conectó un doble al jardín central y el cubano se aprovechó de la pasividad de la defensa y se coló a la tercera almohadilla. El disparo para intentar hacerlo out en la antesala fue desviado por su rapidez y Díaz anotó la única rayita melenuda del encuentro.

Al cierre del octavo inning llegó la carrera que le puso cifras definitivas a la pizarra, doble de Giovanny Urshela empujó a Mike Tauchman, quien había llegado a segunda base tras hit y sacrificio.

Además de Díaz, Harold Castro fue el otro destacado por la ofensiva melenuda al dar dos hits y extender a nueve su racha de juegos consecutivos con al menos un imparable.

Prensa Leones del CARACAS