EN VIVO DEPORTES



Celebración de los Leones del Caracas. Foto cortesía: rdnoticiasven

Leones le remontó a los Bravos y siguen en la pelea por la clasificación

02/12/2021 | 12:15 am


CARACAS.- Leones del Caracas y Bravos de Margarita se dieron cita en el Estadio Universitario de la ciudad capital para disputar el séptimo juego de su serie particular, el cual tuvo como ganador al elenco melenudo por 10-6.

El duelo de abridores pautado para el juego fue entre Misael Siverio y Yoimer Camacho. El visitante no pudo mantenerse mucho tiempo en el juego, pues solamente estuvo por 2.2 entradas, permitiendo siete hits, tres carreras, otorgó misma cantidad de boletos y retiró a dos.

Camacho, por su parte, tuvo un rendimiento similar al trabajar por un espacio de 3 episodios completos, le conectaron seis indiscutibles, cuatro rayitas, regaló tres bases por bolas y ponchó a dos isleños.

Ambas novenas protagonizaron un verdadero espectáculo de batazos y carreras que mantuvieron el compromiso para cualquiera de los dos hasta que llegó el poderío melenudo en el octavo para remontar en la pizarra y conseguir la victoria.

Primeramente, fueron los margariteños los que picaron adelante en el marcador en el segundo capítulo cuando le realizaron 4 anotaciones consecutivas a Camacho, una película que ya ha visto varias veces en la temporada el mánager José Alguacil.

Los locales respondieron rápidamente en la baja del mismo inning cuando Anthony Jimenez conectó un sencillo al centro y permitió que Cedeño trajera la primera. Continuando en el 3ro, los capitalinos produjeron dos más para su cuenta y pusieron la pizarra 4-3 cuando el mismo Ronny Cedeño pegó un infield hit y trajo al plato a Yosmany Guerra junto a Wilfredo Tovar.

La diferencia prosiguió siendo de tan solo una carrera durante los siguientes cuatro episodios, donde los insulares hicieron una más en el 5to y el Caracas respondió con otra en el 7mo.

Acá es donde los caraqueños se «enfurecieron» más que los Bravos, pues en la entrada siguiente José Rondón sacudió un doble remolcador de dos, Alexander Palma trajo otra con un sencillo, Cuadrado anota por boleto con bases llenas y Jimenez pegó otro imparable para impulsar dos más a la cuenta y colocar el marcador 5-10.

En el cierre del choque, los visitantes intentaron una última arremetida furiosa, pero solo fueron capaces de producir una más y no les alcanzó para sobreponerse al 10-6 final.

La victoria fue para Jesús Zambrano, mientras que Iván Hernandez cargó con la derrota. Las figuras destacadas fueron de la novena local: Anthony Jimenez de 5-3 con 3 CI y Ronny Cedeño de 3-2 con par de boletos y traídas al plato.

Esta es la tercera derrota seguida para los Bravos que ahora están empatados con los Cardenales en el segundo lugar con 17-14. Los Leones volvieron al número mágico de .500 al equilibrar su registro en 16-16 y acercarse al cuarto lugar de los Tigres (a 1 juego).

Unión Radio