EN VIVO DEPORTES



Wilfredo Tovar, héroe de la victoria caraquista. Foto: Henry Delgado.

Leones hizo respetar la casa y dejó en el terreno al Magallanes

08/12/2021 | 10:29 pm


CARACAS.- Leones del Caracas y Navegantes del Magallanes protagonizaron un vibrante, dramático, emocionante y suspensivo nuevo capítulo de su historia particular, en el que los capitalinos rugieron más nunca para dejar en el terreno a los Navegantes 3-2.

Ronald Herrera y Gabriel García entregaron una buena labor cada uno para sus respectivos conjuntos. Herrera participó de seis entradas completas por parte de los Leones, donde solo le conectaron cuatro imparables, recibió una anotación, regaló dos bases y sacó a dos peloteros.

García, en cambio, se mantuvo trabajando 4.1 innings en los que permitió tres hits, una rayita, entregó dos boletos y ponchó a dos caraquistas. Ambos se fueron sin decisión.

Esta era la sexta ocasión que los eternos rivales se enfrentaban en la campaña y los Navegantes se encontraban arriba en la serie 4-1. Pero este último duelo fue uno de los más equilibrados y emocionantes de todos.

La manada melenuda comandada por José Alguacil fue la primera en ponerse arriba en el 2do episodio, pues con corredores en las esquinas, Aldrem Corredor se sacrificó con un fly al centro para que José Rondón trajera la primera del juego.

La distancia se mantuvo por los siguientes dos capítulos hasta que llegaron a la mitad del cotejo y los eléctricos igualaron las cosas gracias a un sencillo de Carlos Pérez para que Reginatto llegara al home.

Los selváticos no estaban dispuestos a dejarse vencer nuevamente, por lo que en la baja del mismo 5to inning volvieron a ponerse en ventaja con otro fly de sacrificio (en esta ocasión de Rondón) para que «el tanque» Palma pisara el plato con la segunda en la cuenta local.

Cada entrada se iba por la vía rápida en un duelo de bullpen contra bullpen el cual fue muy reñido. En el ocaso del compromiso, el Magallanes volvió a empatar la pizarra gracias a un imparable de Gabriel Noriega a la izquierda con el que remolcó a Alberth Martínez, posteriormente la jugada iba a ser revisada y se terminó validando la anotación. De mantenerse el 2-2, la nave turca forzaba el extra inning, pero el Caracas no iba a dejar que eso ocurriera.

En el comienzo de la última oportunidad al bat, Jhonny Pereda pegó un imparable al jardín derecho para embasarse, Alfredo González lo reemplazó como corredor emergente, Cuadrado lo movió a segunda con un toque de pelota, Yosmany Guerra consiguió una base por bolas para posicionar dos leones en las almohadillas y dejarle la escena servida al mejor bateador del equipo: Wilfredo Tovar.

El campocorto apareció en el momento que más lo necesitó su equipo para conectar un imparable flotado hacia el jardín derecho para que González corriera como un suspiro por tercera y llegara al home play con la tercera y definitiva anotación para dejar en el terreno a los Navegantes del Magallanes 3-2.

Por supuesto que el MVP del encuentro se lo merece la estrella de la noche. Un Tovar que bateó de 5-3 con una sola impulsada, la del triunfo. Jesús Zambrano se quedó con la victoria, mientras que Wilking Rodríguez obtuvo el revés.

Con este resultado, Leones obtienen su tercer triunfo consecutivo, y el octavo de los últimos diez, para escalar al tercer puesto de la tabla empatando a los Bravos de Margarita con 21-17, pero con dos juegos más que los isleños, y estar a 3.5 juegos de su eterno rival.

Unión Radio