CARACAS.- Leones del Caracas volvió a celebrar un triunfo este domingo al doblegar 11-6 a Tigres de Aragua con una ofensiva que estalló con fuerza para cortar la racha negativa en la que se encontraban los capitalinos.
La divisa melenuda dejó en el pasado las dos derrotas seguidas que cargaba en la espalda y, en una semana sumamente accidentada para ellos por la suspensión de varios encuentros, celebraron una nueva victoria que los ayuda a salir del último lugar de la tabla.
Ahora ese lugar le pertenece a Caribes de Anzoátegui (7-10), el cual fue superado por el 7-9 con el que cuentan los campeones de la campaña 2022-2023.
Un hecho a tener en cuenta es que esta es apenas la segunda ocasión en que Leones logra imponerse fuera del Estadio Monumental en lo que va de la actual campaña. Su récord en la carretera es de 2-4, lo cual explica, en parte, su posición en la tabla.
Del otro lado de la acera, están unos Tigres de Aragua que se quedaron con 10-9 y no pudieron aprovechar el nuevo tropiezo de Tiburones de La Guaira (12-8) en la isla, lo que los mantiene a 1.5 juegos del primer lugar.
Harold Castro fue la figura más destacada de la noche en la «Ciudad Jardín», donde bateó de 5-3 con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas que le sirvió para liderar a una ofensiva que conectó hasta 18 hits en el juego.
Aunque continúan flaqueando desde el punto de vista del pitcheo, puesto que Aragua conectó 15 indiscutibles para fabricar sus anotaciones.
Colin Peluse se llevó el triunfo para su cuenta y José Guedez hizo lo propio con la derrota.
Deinelbith Blanco/Unión Radio