EN VIVO DEPORTES



Leones derrotaron a Tiburones y están más cerca del Round Robin

07/12/2021 | 10:20 pm


CARACAS.- Leones del Caracas y Tiburones de la Guaira abrieron la octava semana de competición en la LVBP con su quinto duelo particular y los capitalinos salieron victoriosos 5-3.

Jhonathan Díaz fue el encargado de montarse en la lomita del Estadio Universitario por parte del elenco que hoy hizo las veces de visitante, mientras que Victor Díaz hizo lo mismo por los salados.

Ambos lanzadores entregaron un duelo relativamente equilibrado. El melenudo trabajó 4.1 entradas en las que recibió cinco imparables, dos anotaciones, entregó dos boletos y retiró a un tiburón.

Su rival, en cambio, solo estuvo por tres innings en los que le batearon seis sencillos, permitió tres anotaciones, regaló tres bases por bolas y sacó a dos por la vía rápida.

Los caraqueños se pusieron inmediatamente arriba en la pizarra. En el comienzo del choque Aldrem Corredor conectó un fly de sacrifico para que Yosmany Guerra trajera la primera de la noche. Posteriormente, en el 3ro, el tanque Alexander Palma remolcó una más con un sencillo al centro, lo que permitió que Wilfredo Tovar pisara el plato con la segunda.

José Rondón hizo lo mismo pocos turnos después, trayendo a home a Corredor desde la segunda almohadilla para ir tomando distancia de tres carreras en el marcador.

Sin embargo, los escualos no querían poner las cosas tan sencillas. Dos episodios más adelante iban a responder y poner la situación por la mínima luego de que el «Chucho» Guzmán y Junior Sosa, respectivamente, anotaran dos para la novena guaireña.

El duelo se mantuvo cerrado los posteriores tres innings hasta que en el epílogo del mismo, Rondón volvió aparecer en escena, pero en esta ocasión, con un hombre en base, para hacer gala de todo su poder y poner a volar la pelota por el cielo del Universitario con dirección a la grada central, finiquitando las acciones y dándole el triunfo a los caraquistas.

El MVP del juego se lo llevó claramente el jardinero derecho melenudo, quien bateó de 5-3 con un cuadrangular y tres traídas al plato. Félix Carvallo se adjudicó la victoria, mientras que el abridor local se quedó con el revés.

Esta es la celebración número 20 en la temporada de los Leones, lo que los mantiene igualados con los Tigres de Aragua en la cuarta colocación de la tabla con el mismo registro de 20-17.

Unión Radio