EN VIVO DEPORTES



Leones del Escogido se tituló en Dominicana

Contra todo pronóstico, el conjunto escarlata pudo vencer en seis juegos a los Tigres de Licey

27/01/2016 | 08:47 am


SANTO DOMINGO.- Tras batallar durante toda la temporada para avanzar en cada una de sus fases, los Leones del Escogido demostraron el martes que no es cómo se comienza sino cómo se termina.

Leury García conectó un par de hits y remolcó dos carreras para dar a los Leones del Escogido el 16to título de su historia tras derrotar por 8-4 a los Tigres del Licey en la serie final de la pelota invernal dominicana.

García bateó de 3-2, con dos anotadas y dos impulsadas, mientras que Lew Ford, Alex Valdez y Moisés Sierra agregaron una impulsada cada uno y Escogido se impuso 5-1 en la serie al mejor de nueve partidos.

El relevista Shawn Hill (1-0) lanzó dos tercios de entrada, logrando un par de ponches, para adjudicarse la victoria.

El estadounidense Ford fue elegido Jugador Más Valioso de la Final, tras batear para .368, con cuatro remolcadas y cinco anotadas en la serie.

La derrota fue para Yunesky Maya (0-2) al trabajar dos entradas en las que fue castigado con cinco hits y cuatro carreras.

El Licey, que era el favorito en la serie luego de unas semifinales en las que ganaron 12 partidos en línea, vio esfumarse las oportunidades de conquistar su segundo título en 3 años.

AP

Vistos