CARACAS.- Leones del Caracas levantó la cabeza en Miami y, luego de caer ante su eterno rival hace unos días, se recuperaron para imponerse a Cangrejeros de Santurce por 5-3 y quedarse con el tercer lugar del Choque de Gigantes.
El primer enfrentamiento del día entre los representantes de Venezuela y Puerto Rico se decantó en favor de los melenudos, quienes celebraron en el loanDepot Park junto a sus fanáticos que residen en la ciudad estadounidense.
Dicho cotejo fue sumamente parejo entre ambos conjuntos, quienes se enfrascaron en una batalla de pitcheo hasta el 6to inning que se rompió el celofán para que empezaran a llegar las carreras.
Caracas fue el que pegó primero, y más fuerte, con un rally de cinco producto de los boletos con la casa llena que recibieron Carlos Tocci, Harold Castro y Eugenio Suárez. Posteriormente, el propio Castro pisó el plato gracias a un ballk, mientras que Gabriel Noriega trajo una más con un fly de sacrificio a la izquierda.
La respuesta de Santurce llegó en el cierre del mismo episodio, cuando descontaron la diferencia luego de un error en tiro del lanzador Carlos Romero que se sumó al rodado de sacrificio de Leo Rivas y el sencillo impulsor de Roy Morales que estableció el 5-3.
Pese a ello, el bullpen de Leones recobró la compostura para culminar el ataque del rival y mantenerlos a raya durante el último tercio del encuentro, en el que apenas permitieron que tres bateadores más se les embasaran.
La victoria quedó en manos de Julio Robaina, la derrota en las de Bryan Escanio y el salvamento corrió por cuenta de Sam Bordner.
De esta manera, los capitalinos le pusieron fin a su gira amistosa por Estados Unidos para regresar rápidamente a Venezuela y volver a enfocarse en la LVBP, donde marchan penúltimos en la tabla con 7-11 a 3.5 juegos del primer lugar, pero con cinco juegos menos que los líderes.
Más tarde, a segunda hora, Navegantes del Magallanes peleará por el título de este Choque de Gigantes ante Criollos de Caguas antes de también retomar su participación en la LVBP.
Deinelbith Blanco/Unión Radio