CARACAS.- Leones del Caracas demostró el poder de su lineup desde el primer día de la temporada y superaron ampliamente a Águilas del Zulia por 11-4 bajo el aliento de sus aficionados.
El elenco capitalino no decepcionó a sus espectadores en la primera visita que tuvieron al Estadio Monumental y les brindaron un show de batazos que estuvo orquestado por la parte gruesa de la ofensiva.
Danny Ortiz, Lenyn Sosa, José Rondón y Aldrem Corredor tuvieron una noche destacada con el madero en la que su gran labor les permitió distribuirse la producción a lo largo del compromiso.
El primer protagonista del juego fue Rondón, quien con un fly de sacrificio y un infield hit le dio la ventaja de 2-0 a Caracas en los primeros instantes.
Sin embargo, tal diferencia se esfumó en el 5to pasaje, cuando Miguel Villarroel y Símon Muzziotti se combinaron para pegar un par de sencillos que voltearon el resultado 2-3 en favor del Zulia.
Aunque el bullpen rapaz no tuvo la capacidad de conservar la mínima diferencia ni siquiera un capítulo, puesto que en el cierre de ese mismo pasaje, Gustavo Rodríguez fue víctima de las conexiones de Sosa y Corredor que le devolvieron rápidamente el control del electrónico a la escuadra capitalina.
A partir de ese momento, Leones mantuvo las manos sobre el volante sin ningún inconveniente y, además, se dedicaron a aumentar su renta una entrada más tarde por intermedio de Ortiz su estacazo de tres carreras.
Sobre el ocaso del choque, Muzziotti (el más destacado de los visitantes) produjo una más para causa de los suyos con un cuadrangular solitario, mientras que Sosa y Corredor hicieron lo propio para el Caracas con otra combinación de líneas a los jardines para finiquitar las acciones 11-4.
José Torres fue el pitcher ganador y la derrota quedó en las manos del mencionado Rodríguez.
Para este domingo, Leones seguirá jugando en su cueva y recibirán a Caribes de Anzoátegui. Águilas del Zulia, por su parte, se trasladará a la UCV para enfrentarse a Tiburones de La Guaira.
Deinelbith Blanco/Unión Radio