EN VIVO DEPORTES



José Alguacil, mánager de los Leones del Caracas, al frente de las prácticas de su equipo. Foto cortesía: @leones_cbbc

Leones del Caracas inició formalmente la pretemporada 2022

05/10/2022 | 02:21 pm


CARACAS.- Luego de que varios jugadores se adelantaran al comienzo oficial de la pretemporada con los Leones del Caracas la semana pasada, este miércoles el elenco melenudo arrancó formalmente con su preparación para la campaña 2022-2023 de la LVBP con todos sus efectivos disponibles y concentrados en el Estadio Universitario.

La apertura de las prácticas tuvo lugar en el estadio de la ciudad capital desde horas de la mañana, donde el líder de la manada caraqueña, José Alguacil, también se reportó para estar al frente del grupo desde el primer día de los entrenamientos.

30 peloteros en total son los que conforman el roster melenudo, entre los que se destacan Danny Rondón, Yoimer Camacho, Aliángel López, Miguel Socolovich, Wilfredo Tovar, José Rondón, Alexander Palma, Oswaldo Arcia, entre otros.

El gerente deportivo del equipo, Richard Gómez, remarcó el «compromiso que tiene la gente por salir y dar lo mejor de ellos en el terreno de juego» y que «en estos 80 años tenemos que llevar al Caracas lo más lejos posible».

«Muchos de los jugadores importantes que tenemos en el lineup no tienen mucha acción afuera y eso nos permite que se integren temprano», puntualizó en referencia a los siete toleteros que empezaron a entrenar desde el pasado miércoles.

Asimismo, aseguró que este año el Caracas tiene «dos equipos muy fuertes» debido a lo completa que se observa la plantilla, a priori. «Ahora tenemos profundidad en casi todos los departamentos».

En cuanto a la temporada muerta, Gómez también expresó los nombres de los que se van a incorporar al equipo con el correr de los días: «los seguros que vienen esta semana son Lenyn Sosa y Anthony Castro»; sin embargo, no declaró cuáles serían los demás jugadores que podrían incorporarse al grupo.

José Alguacil, también se tomó un momento para hablar con la prensa que se hizo presente en el estadio, a quienes les explicó que desde el primer momento le marcó al grupo, y sobre todo a los jugadores jóvenes, que si quieren tener oportunidades tenían que reportarse temprano debido a que «ellos son el futuro de la organización».

«Estamos contando con todos los que están aquí y vamos a tratar de poner el mejor equipo desde el primer día de la temporada», finalizó.

Deinelbith Blanco/Unión Radio