Leones del Caracas apeló a la épica frente a Tiburones para alcanzar la Serie del Comodín

Foto cortesía: Prensa de Leones del Caracas

CARACAS.- Leones del Caracas sacó a relucir su jerarquía este domingo para remontar de forma dramática el juego extra de la ronda regular ante Tiburones de La Guaira por 9-8 para ganarse el derecho de jugar la Serie del Comodín contra Tigres de Aragua.

Con la soga hasta el cuello, el elenco melenudo logró reponerse de un 0-7 a la altura del 5to episodio para desatar la locura de sus fanáticos en las tribunas con el desenlace de esta historia.

Pero para entender el epílogo, primero hay que conocer el inicio de la trama. Y dicho inicio tuvo como protagonista a los bateadores escualos, quienes atacaron temprano a Erick Leal para hacerle tres carreras gracias al boleto de Yangervis Solarte con las bases llenas y el sencillo impulsor de dos para Tomás Telis.

Dicha cuenta aumentó en el 4to pasaje con el enorme cuadrangular de Luis Matos por la pradera izquierda que fabricó tres rayitas más para poner entre la espada y la pared a José Alguacil y sus pupilos.

Sobre todo una entrada más tarde, cuando Franklin Barreto se sumó a la fiesta guairista con un tubey a la pared de la izquierda que llevó a Telis hasta el plato con el 0-7.

Pero si algo ha dejado en claro la presente temporada es que nunca hay suficiente ventaja en un juego de la LVBP. Menos en un cotejo como este que era un enfrentamiento entre los rivales capitalinos.

Y eso quedó demostrado este domingo, una vez más, cuando Wilfredo Tovar y Gabriel Lino despertaron a la tropa melenuda con tres carreras en el mismo 5to tramo.

Que pudo haberse convertido en un rally de cinco de no ser por la estupenda atrapada de Alcides Escobar en la 2B, donde le robó una línea a Yonathan Daza para que Leones dejara hombres en la antesala e intermedia.

Aunque los de casa tomaron revancha en el siguiente inning al pisar el plato en otras tres oportunidades por intermedio de José Rondón, Liván Soto y Tovar que pusieron la situación «color de hormiga».

Por lo que los manager tuvieron que apelar a sus cerradores para seguir la batalla del 7mo en adelante. Carlos Hernández se subió al morrito por Leones y Arnaldo Hernández hizo lo propio por Tiburones. Y la pulseada la terminó ganando el derecho de casa.

«El Alfa» sucumbió ante la toletería rival en el 8vo tramo con las conexiones de Wilfredo Tovar y Gabriel Noriega que le dieron la vuelta a la pizarra y pusieron de pie a todos los aficionados en el Estadio Monumental.

Aunque la emboscada no terminó allí, ya que Oswaldo Arcia aportó su granito de arena para la causa melenuda con un rodado de sacrificio que llevó a Aldrem Corredor hasta la caja registradora.

Carrera que, a la postre, acabó siendo clave para el triunfo de Leones debido a que Tiburones aprovechó el cansancio y descontrol de Carlos Hernández para descontar la diferencia a 9-8 y tener las bases llenas con un out para Alcides Escobar.

Sin embargo, el «sabanero mayor» no pudo sacar la pelota del cuadro interior y provocó una doble matanza que liquidó el compromiso en favor del Caracas.

«El manín», Carlos Hernández, se adjudicó la victoria a su cuenta, mientras que Arnaldo Hernández cargó con la derrota de la eliminación para los vigentes campeones de la pelota criolla.

Wilfredo Tovar fue la figura más destacada con el madero por los vencedores al tener una noche perfecta de 4-4 con doble, triple, cuatro empujadas y dos anotadas.

Ahora, Leones del Caracas deberá viajar hasta Maracay para medirse a Tigres de Aragua mañana a las 7:00 PM en la ronda del comodín, donde necesitarán dos triunfos para clasificar al Round Robin mientras que los bengalíes obtendrán su pasaje si se imponen en un solo cotejo.

Deinelbith Blanco/Unión Radio