CARACAS.- Leones del Caracas apretó aún más la clasificación de la LVBP al imponerle su ley a Tiburones de La Guaira en una jornada en la que Tigres de Aragua superó al líder y Águilas del Zulia empató a Navegantes del Magallanes en el segundo lugar.
La manada rugió en su cueva
El primer duelo de este miércoles que repasaremos será el que se realizó en el Estadio Monumental de Caracas, donde el elenco local venció por 12-4 a su similar capitalino para arrebatarles ese quinto lugar de la tabla que ahora poseen con 23-23.
Una vez más, la tropa liderada por José Alguacil hizo gala de la ofensiva que tienen a disposición la cual vapuleó al pitcheo visitante fabricando carreras en todos los episodios, excepto en el 8vo pasaje.
El más destacado de la noche fue el jardinero Yonathan Daza, quien poco a poco va tomando ritmo con el madero, finalmente, al irse de 5-4 en el compromiso con cuatro empujadas y dos anotadas.
Adicionalmente, también contó con el apoyo de Harold Castro, que volvió a hacerle daño a La Guaira con dos imparables claves en cuatro turnos para remolcar tres rayitas y pisar el plato en una ocasión.
Joshua Cornielly se quedó con el lauro por los de casa y la derrota fue para Yoennis Yera.
De esta manera, Tiburones ahora marcha en la sexta colocación con 24-25 a medio juego de su rival de hoy que, a su vez, está a esa misma distancia de Bravos de Margarita, quien descansó hoy y se estaría quedando con ese último pasaje directo al todos contra todos.
Águilas sentenció a Magallanes para empatar el segundo lugar
Es momento de viajar hasta Maracaibo, donde Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes protagonizaron una nueva batalla directa por ser el escolta de Cardenales de Lara en la liga con un compromiso que se decantó en favor de los locales por 8-3.
La nave turca ha sido un duro hueso que roer para Lipso Nava y los suyos. Tanto que llegaron al duelo siendo conscientes que la serie particular está perdida al caer en cinco de los seis juegos anteriores al de hoy.
Sin embargo, nada de eso importó cuando sonó la voz de play ball, ya que Águilas tomó posesión del marcador por 4-0 luego de apenas haberse jugado el primer tercio de la contienda.
Aunque esa diferencia se esfumó con el correr de los episodios. Magallanes anotó una carrera consecutivamente desde el 4to al 6to acto para ponerse a tiro de una potencial remontada en el Luis Aparicio «El Grande».
Hasta que llegó ese 8vo inning en el que los alados pisaron el plato en cuatro ocasiones para escaparse en la pizarra y asegurar su segundo triunfo frente a los filibusteros en la temporada.
Luis Moreno se adjudicó la victoria, JC Ramírez soportó la caída y Rougned Odor brilló con el madero al producir de 4-2 con un doble, jonrón, tres impulsadas y dos anotadas.
Ahora ambos conjuntos comparten la segunda posición del torneo al estar igualados con 25-22 a dos juegos y medio del primer lugar que ostentan los pájaros rojos, pero Margarita siguiéndoles los pasos a solo un cotejo de distancia.
Tigres le mostró las garras a Cardenales
Finalmente, la jornada del miércoles en la LVBP se cerró con un duelo de pitcheo en Maracay que se decantó en favor de Tigres de Aragua, que superó a Cardenales de Lara por 2-1.
Keyvius Sampson (por la visita) y Guillermo Moscoso (por los locales) mantuvieron a raya a las ofensivas rivales con una gran presentación del morrito, donde solo permitieron una rayita cada uno antes de marcharse al dugout sin decisión en el compromiso.
La diferencia radicó en que el relevo de Gustavo Rodríguez no fue igual de efectivo que el de Lazaro Blanco, quien acabó alzándose con la victoria en lugar de su colega visitante que soportó la derrota.
La carrera del triunfo para los felinos llegó en el 6to inning por intermedio de Jesús Sucre que conectó un sencillo a la derecha para remolcar a Yorman Rodríguez.
Esta es la segunda celebración consecutiva para Aragua, que continúa en el sexto lugar de la tabla con 21-25 a solo 1.5 juegos de ese quinto lugar que ahora tiene Tiburones de La Guaira.
Mientras que Cardenales de Lara quedó con 27-19 y conservó su diferencia con el par de equipos que lo persiguen en la lucha por ser el mejor equipo de la ronda regular.
Deinelbith Blanco/Unión Radio