Leones defendió su casa ante La Guaira con mucho suspenso

CARACAS.- Leones del Caracas consiguió un triunfo de enorme valor en el comienzo del todos contra todos de la LVBP, ya que tuvieron que batallar hasta el final con los Tiburones de La Guaira para obtener una sufrida victoria de 6-5.

La novena caraquista inició con el pie derecho su participación en la postemporada de la pelota venezolana al continuar con el buen rendimiento que demostró durante largos pasajes de la ronda regular que lo llevaron a consagrarse en lo más alto de la tabla.

Esta noche, volverán a dormir en dicha posición de privilegio acompañado por su eterno rival, Navegantes del Magallanes, luego de que ambos impusieran su ley en el primero de los 16 compromisos que cada novena deberá disputar durante la fase.

Pasando a lo ocurrido puntualmente en el Estadio Universitario de la UCV, melenudos y escualos tuvieron que esperar una hora más de lo habitual para poder saltar al terreno de juego debido a la lluvia que se hizo presente en las zonas del recinto, la cual solo retrasó lo que, posteriormente, fue un intenso, disputado y dramático partido.

Jhoulys Chacín (Leones) y Ricardo Pinto (Tiburones) entregaron un más que entretenido duelo de lanzadores desde la lomita, el cual no entregó a un ganador definitivo debido a que ambos se marcharon sin decisión.

El grandeliga del conjunto que hoy hizo las veces de local lanzó cinco entradas completas en las que pasó por varios períodos de turbulencia, pero salió airoso de los mismos con solo dos anotaciones permitidas y cinco ponches que estuvieron muy cerca de otorgarle la victoria.

Situación similar a Pinto, que mantuvo a raya a la mejor ofensiva del campeonato por cuatro actos hasta que en el 5to su resistencia se vino abajo al soportar tres conexiones consecutivas que se tradujeron en la misma cantidad de rayitas para los caraquistas.

Uno de los pasajes difíciles de la noche para Chacín fue el 2do acto, cuando con las bases llenas, sin ningún out, Rafael Marchan y Ehire Adrianza inauguraron el marcador para la visita con un par de elevados a los jardines.

La diferencia en el resultado se mantuvo favorable para los salados hasta el 5to episodio, pasaje en el que los bates melenudos lograron aprovechar el cansancio de Ricardo Pinto para conectarle tres hits seguidos, llenar la casa hasta el tope y dejarle la mesa servida a Alexander Palma para que este igualara las acciones con una sólida conexión a los terrenos de la izquierda.

Dos turnos después, apareció el bate del refuerzo proveniente del Zulia, Alí Castillo, quien pegó una línea hacia el campocorto que se convirtió en infield hit y permitió que Orlando Arcia pisara el home con la tercera rayita del Caracas.

Los melenudos disfrutaron muy poco de esa mínima ventaja en el marcado debido al hit impulsor de Ehire Adrianza una entrada más tarde, pero instantes después volvieron a tomar el mando de la contienda al anotar una rayita en sus siguientes tres oportunidades al bate que le otorgaron una ventaja de tres en la pizarra (6-3).

Con la responsabilidad de cerrar la contienda, Anthony Castro tomó la pelota por los locales y cumplió con su misión con mucho suspenso al recibir un cuadrangular del también refuerzo zuliano que recibió los Tiburones con Ángel Reyes, quien se voló la barda con un hombre a bordo para poner el juego «chiquito».

Finalmente, en un duelo de Castro vs Castro (Carlos) el diestro del Caracas salió ganador al ponchar a su rival y certificar el out 27. Resultado final 6-5.

Ricardo Rodriguez (1-0) fue el ganador del día, Gregory Infante (0-1) cargó con la caída y Alí Castillo se quedó con el MVP en su jornada inaugural con el uniforme capitalino al batear de 5-3 con un doble, una anotada y dos empujadas.

El día de mañana se realizará el segundo round de esta contienda entre ambas escuadras en el mismo recinto, pero intercambiando papeles en la localía, desde las 7:00 PM.

Deinelbith Blanco/Unión Radio