EN VIVO DEPORTES



Foto: Prensa Leones del Caracas

Leones conquistó su quinta victoria en fila

12/12/2019 | 02:00 am


CARACAS.- Los Leones del Caracas conquistaron su quinta victoria en fila tras vencer a los Tiburones de la Guiara 6 carreras por 5 en un maratónico encuentro que finalizó en entradas extras.

El encuentro inició dos horas más tarde de lo pautado debido a la lluvia presentada en la Ciudad Universitaria. Los melenudos atacaron temprano y fabricaron dos carreras en su primera oportunidad ofensiva. Wilfredo Tovar conectó doble al jardín central y anotó con cuadrangular de Isaías Tejeda que sumó las primeras dos carreras del cotejo.

Los litoralenses reaccionaron en el cierre del mismo capítulo y atacaron los envíos del lanzador abridor Francisco Carrillo para voltear la pizarra con tres carreras.

En la parte alta del tercer inning los capitalinos engranaron su ofensiva y fabricaron dos carreras para retomar la ventaja. Jesús Solórzano conectó doble al jardín izquierdo que trajo al plato a Leonardo Ferrini desde la antesala y a Tejeda desde la primera almohadilla.

Carrillo enderezó y logró mantenerse en la lomita hasta el quinto capítulo cuando los salados le fabricaron una carrera para igualar nuevamente la pizarra a cuatro rayitas. El derecho permitió en presentación tres carreras limpias, regaló dos boletos y propinó tres ponches.

Leones reaccionó en el siguiente inning y anotó una carrera con elevado de sacrificio de Tovar al jardín central con las bases llenas que permitió que Juan Silverio anotara desde la antesala para volver a tomar ventaja en la pizarra.

Los Tiburones volvieron a igualar la pizarra en el séptimo inning ante los envíos de Daniel Hurtado y el llamado al bullpen dejó la responsabilidad en el brazo del serpentinero Loiger Padrón quien contuvo la ofensiva de los salados y obligó a definir el compromiso en entradas extras.

Los capitalinos aprovecharon el descontrol del pitcheo litoralense y  lograron romperla paridad en el marcador en la parte alta del inning 11.  El infielder Junnel Ledezma negoció boleto con las bases llenas para Ferrini anotara caminando desde la antesala la carrera de la victoria.

El lanzador Miguel Socolovich tuvo una soberbia presentación durante las últimas 2.1 entradas del duelo y se acreditó su tercer triunfo de la temporada. Sumó par de ponches y regaló un boleto para dejar su efectividad en 2.19 sobre los bateadores.

Unión Radio