Leones cerró la semana con un apretado triunfo sobre su eterno rival

Foto cortesía: Prensa de Leones del Caracas

CARACAS.- Leones del Caracas igualó la serie ante Navegantes del Magallanes en la presente temporada de la LVBP al imponerse este domingo por 8-7 en un reñido compromiso disputado en Valencia.

Como es clásico de los eternos rivales, el José Bernardo Pérez presenció una batalla de poder, en la que la tropa visitante acabó alzándose como el vencedor gracias al liderazgo de un héroe inesperado: Eugenio Suárez.

El grandeliga de 33 años de edad se sumó a la novena caraquista esta tarde para ocupar el lugar del lesionado Lenyn Sosa y tuvo un estreno brillante en la campaña al irse de 5-2 con un par de cuadrangulares, dos impulsadas y la misma cantidad de anotadas.

Precisamente, el tercera base fue quien inició la fiesta entrando al recinto con un batazo gigante por el jardín central en su primer turno al bate frente al abridor local, Nivaldo Rodríguez.

Aunque Oswaldo Arcia no se quedó atrás en la demostración y se combinó con su compañero para lograr un back to back en favor de los capitalinos, que ya dominaban la pizarra por 2-0 en el 1er acto.

La respuesta filibustera fue más pragmática y, con un par de elevados de sacrificio, igualaron la pizarra en el 3er pasaje.

Leones del Caracas recuperó el mando del score una entrada más tarde con un rally de cinco carreras, cuya responsabilidad compartieron entre Nivaldo Rodríguez y Ángel Acevedo.

Pero, una vez más, Navegantes del Magallanes logró empatar el cotejo con cuatro anotaciones en el 5to y una en el 6to acto demostrando la capacidad de reacción que posee la tropa liderada por Eduardo Pérez.

Todo era júbilo y entusiasmo por parte de los fanáticos eléctricos que se encontraban presenciando el encuentro desde el lugar de los hechos, hasta que Eugenio Suárez entró nuevamente en escena.

El tercera base silenció el José Bernardo Pérez con otro swing de gradas solitario entre el jardín central y el izquierdo que le brindó el mando del juego a Caracas por tercera ocasión en la noche.

Y la tercera fue la vencida, ya que cuando Magallanes se ilusionó con remontar la contienda en el 9no inning con Renato Núñez, el slugger no pudo ante Carlos Hernández, quien lo dominó con un ponche.

Norwith Gudiño se llevó la victoria a su cuenta, Anthony Vizcaya soportó la derrota en la suya y el mencionado Hernández logró su tercer rescate de la temporada.

De esta manera, Leones cortó su racha de tres caídas en fila para volver a jugar para .500 con su 19-19 y ponerse a solo medio compromiso de Magallanes, quien continúa en la cuarta posición con 20-19.

También hay que resaltar que la serie particular entre ambos se igualó con tres triunfos por bando y se mantendrá de esta manera hasta el 5 de diciembre, cuando se vuelvan a ver las caras.

Deinelbith Blanco/Unión Radio