CARACAS.- Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Águilas del Zulia recortaron este miércoles la diferencia que los separa de Bravos de Margarita en una jornada de la LVBP, en la que también triunfó Caribes de Anzoátegui.
El pitcheo melenudo respondió junto con la ofensiva
El pitcheo es uno de los aspectos en los que más está en deuda Leones. No en vano cuentan con la peor efectividad colectiva de toda la liga.
Aunque esta noche eso quedó a un lado, ya que los lanzadores le respondieron de gran manera a su estratega, José Alguacil, para contener a una ofensiva eléctrica que tuvo varias oportunidades de remontar el resultado, pero acabó sucumbiendo por 4-2.
La visita llegó a dejar hasta diez hombres en circulación, casi la mitad de ellos en los últimos episodios, gracias a la gran respuesta del cuerpo de relevistas local que, por ejemplo, dominó en una entrada a Renato Núñez, cuando este se paró en la caja de bateo con dos outs y la casa hasta el tope en el 7mo.
El par de rayitas para la nave turca corrieron por cuenta del excaraquista, Eliezer Alfonzo Jr., quien remolcó a Jacob Rhinesmith tanto en el 1er inning como en el 6to.
Mientras que las carreras de la victoria para los melenudos contaron con el sello de Víctor Bericoto y Oswaldo Arcia con un par de estacazos solitarios. El otro par de anotaciones que lograron fueron sucias.
Jhoulys Chacín se quedó con el lauro para su cuenta, el primero de la temporada para él, luego de lanzar cinco entradas de cinco hits y dos carreras permitidas, además de dos boletos y tres ponches.
Stevie Ledesma soportó la derrota al trabajar el mismo lapso y recibir tres rayitas con cinco indiscutibles y un jonrón. Carlos Hernández se adjudicó el salvamento para los de casa.
Este resultado dejó a los «eternos rivales» igualados en el cuarto lugar de la tabla con Caracas en 17-16 y Magallanes en 18-17 a solo tres choques del primer puesto.
Cardenales recibió a Bravos con batazos
Otro equipo que está en un buen momento y sigue escalando posiciones en la clasificación gracias a sus cuatro triunfos al hilo es Cardenales de Lara, quien acabó con Bravos de Margarita por 14-5.
Una victoria trascendental de los pájaros rojos frente a su público que los llevó a la tercera colocación de la tabla con 18-16 a solo 2.5 juegos de su rival de hoy, quien ha disputado tres cotejos más que el conjunto alado.
Las bases de la conquista para el equipo que dirige Henry Blanco estuvieron en los últimos cinco nombres de su lineup, los cuales produjeron 11 carreras con diez imparables.
Jecksson Flores fue el más destacado de ellos al irse de 4-2 con tres remolques para su cuenta.
También hay que destacar la actuación monticular que tuvo Jimmy Endersby, quien consiguió su tercer lauro de la zafra luego de lanzar cinco episodios de apenas tres hits permitidos con un boleto y par de abanicados.
Todo lo contrario al abridor visitante, Melvi Acosta, que no pudo avanzar más allá de 2.1 episodios producto del ataque crepuscular del que fue víctima con seis indiscutibles y la misma cantidad de anotaciones que le entregaron su segunda caída de la temporada.
Águilas sobrevivió a la feroz batalla contra Tigres
Águilas del Zulia y Tigres de Aragua entregaron un festival de carreras este miércoles en el Luis Aparicio «El Grande», donde los rapaces acabaron ganándole la pulseada a su rival por 16-10 para quedarse de manera solitaria con el segundo lugar de la clasificación.
El pitcheo no existió directamente en el compromiso. Aragua empleó hasta ocho lanzadores durante el juego, el cual dejaron escapar en un par de oportunidades.
Mientras que Zulia requirió de nueve serpentineros, y un gran despliegue ofensivo, para remontar la contienda y brindarle una alegría a sus fanáticos.
Los bengalíes atacaron primero con un par de rayitas en el 1er inning y otras cuatro en el 4to pasaje para tomar distancia en la pizarra.
Pero una reacción furiosa de los rapaces entre ese mismo acto y el 6to episodio los llevó de estar perdiendo por 0-6 a dominar el resultado por 10-6.
Aunque esto fue por poco tiempo, ya que en la siguiente oportunidad que tuvo la visita al bate logró igualar las acciones con otro rally de cuatro rayitas.
Hasta que, una vez más, el lineup aguilucho explotó al frágil cuerpo de relevistas aragüeño con otras seis carreras en el 8vo capítulo que acabaron por bajarle el martillo al enfrentamiento.
Francisco Carrillo se adjudicó el lauro al ser uno de los pocos pitchers del Zulia que no sufrió daño. La derrota recayó sobre los hombros de Alex Carrillo al soportar dos anotaciones en su actuación de una entrada.
Águilas es el nuevo escolta de Bravos de Margarita al tener una marca de 19-16 que lo deja a solo dos juegos de la cima del torneo.
Caso completamente opuesto al de Tigres de Aragua, quien quedó con 15-19 a 5.5 cotejos del primer lugar, pero aún con muchas opciones de entrar en la zona de clasificación directa.
La Tribu se apoderó de Macuto
En lo que se refiere al duelo de la zona baja de la clasificación, Caribes de Anzoátegui fue quien se alzó con la victoria en el litoral central del país al doblegar por 6-3 a Tiburones de La Guaira para acabar su racha de tres caídas en fila.
La alegría de los aborígenes se puede resumir en dos nombres propios: José Rodríguez y Balbino Fuenmayor. El abridor del encuentro y el cuarto bate del equipo fueron la pesadilla del elenco escualo desde el montículo y la caja de bateo, respectivamente.
En lo referente al morrito, el derecho brilló con una actuación de cinco capítulos que le otorgaron la victoria al controlar a los bates salados, los cuales solo fueron capaces de conectarle cuatro conexiones, una de ellas de cuatro esquinas, para hacerle una carrera.
Mientras que «Balbineitor» se puso en los hombros todo el peso del lineup visitante al volarse la barda en un par de oportunidades para remolcar hasta cinco carreras durante el compromiso.
Willians Astudillo se encargó de fabricar la rayita restante para la causa oriental al brindar también una demostración de su poder.
El pitcher derrotado fue Víctor Díaz, quien recibió siete imparables, dos carreras y un par de bambinazos en 4.2 episodios de labor.
Con este resultado, Caribes de Anzoátegui dejó en el pasado su racha de tres caídas en fila, igualó en tres triunfos por lado la serie contra su rival de hoy y dejó su récord en 15-23, el cual solo está tres juegos por detrás del 18-20 que ostenta Tiburones de La Guaira en el sexto lugar que da acceso al play-in.
Deinelbith Blanco/Unión Radio