EN VIVO DEPORTES



Cortesía - NEWS FLASH JC

Leones blanqueó a Tigres en el primero de la doble tanda

Los melenudos recortan diferencias con los felinos y se colocaron a un solo juego de diferencia

20/12/2016 | 07:41 pm


CARACAS.- Los Leones del Caracas ganaron el primero de los dos partidos pautados para la jornada de este martes frente a los Tigres de Aragua tres carreras por cero.

En una decisiva jornada para las aspiraciones de ambas novenas, melenudos y felinos encararon un duelo de pitcheo con los norteamericanos Luke Irving y Austin Bibens-Dirkx en plan de estelares.

Irving, abridor del Caracas, inició el compromiso de gran forma retirando a los primero nueve adversarios en orden. El diestro de los Leones completó seis entradas de labor, permitió cinco hits y ponchó a tres rivales.

tabla-de-resultadosPor su parte, Bibens-Dirkx fue de mayor a menor en su presentación retirando a los primeros tres bateadores y luego permitiendo un par de incogibles seguidos y un elevado de sacrificio que trajo la primera carrera del partido en las piernas de Jesús Aguilar.

El Caracas volvió al ataque en la parte baja del quinto acto por intermedio de Ramón Cabrera y Wilfredo Tovar, quienes dieron un par de dobles para extender la ventaja a dos.

Ya en el sexto tramo del partido Jesús Aguilar puso cifras finales al partido con un soberbio cuadrangular (10) al jardín central y que marcó el final de la apertura de Bibens-Dirkx, quien cargó con la derrota del primer juego.

Los melenudos dieron total respaldo al estelar norteamericano tanto ofensiva como defensivamente para que éste se acreditase su primer triunfo de la temporada. Asimismo, Juan Carlos Gutiérrez se acreditó su octavo de la campaña.

LAS NOTAS

Jesús Aguilar igualó a Bob Abreu con 43 jonrones en la séptima casilla de todos los tiempos dentro de los Leones del Caracas.

Oscar Alfaro/Unión Radio