CARACAS.- Leones del Caracas continúa sumando victorias a su registro y, esta noche, vencieron 12-2 a Caribes de Anzoátegui para lograr su cuarto lauro en fila.
¡SOMOS LEONES DEL CARACAS! 🤫#CaraquistaSoy🦁 pic.twitter.com/admv1H12wu
— Leones del Caracas (@leones_cbbc) October 29, 2023
Los bates del elenco melenudos están en llamas en esta segunda semana de la LVBP. Luego de caer frente a Tiburones de La Guaira el pasado martes, Caracas lo único que ha hecho es ganar hasta el día de hoy apoyándose en el poder de su toletería que no para de batear.
Tanto que, a día de hoy, Leones ya lidera varios departamentos ofensivos en la liga como: carreras anotadas (49), promedio colectivo (.315), cuadrangulares (9), rayitas impulsadas (46) y hits (81).
Además que empataron a Cardenales de Lara y Águilas del Zulia en lo más alto de la tabla, donde las tres novenas están con marca de 5-2.
En lo que se refiere al duelo de hoy, Caracas se dirigió al Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz para iniciar una serie de dos cotejos frente a la Tribu, quien ya se había impuesto en el primer enfrentamiento de estos dos en la campaña.
Pero la historia del choque fue completamente diferente a la de aquel debut hace una semana en el Estadio Monumental, ya que luego de un comienzo disputado la ofensiva visitante sacó provecho del descontrol del abridor de casa.
Caribes tomó primero la ventaja en el cierre del 2do acto, cuando Luis Sardiñas despachó un jonrón solitario por la izquierda frente a los envíos de Aliangel López.
Un capítulo después, Gabriel Noriega devolvió los honores con un estacazo por la derecha ante Edgar Escobar para igualar la contienda. Aunque el empate no duró mucho tiempo, puesto que Oswaldo Arcia emuló lo hecho por su compañero para poner arriba a su conjunto.
En 4to, la exhibición de poder melenuda continuó con el primer bambinazo de la zafra para Isaías Tejeda, que produjo dos más para el marcador.
Ese fue el comienzo de una seguidilla de siete carreras que terminó fabricando Leones del Caracas ante el abridor Escobar y su reemplazo en la lomita, Gabriel Yanez.
Ya con el 9-1 en el electrónico, el manager caraquista, José Alguacil, le dio descanso a su bullpen y tan solo empleó a un relevista para resguardar el resultado parcial.
El elegido fue Rito Lugo, quien se subió a la loma en el sexto luego de que Caribes le hiciera una rayita más a López antes de abandonar el choque.
Lugo mantuvo el nivel demostrado por su antecesor y lanzó cuatro entradas impolutas de solo un indiscutible y tres ponches para adjudicarse el salvamento.
Leones del Caracas finiquitó las acciones en el último asalto con un doble barre bases de Gabriel Noriega, quien había llegado a batear con la casa llena y acabó consagrándose como el mejor del duelo. Resultado final 12-2.
Aliangel López (1-0) ganó el partido, Edgar Escobar (0-1) perdió y el mencionado Lugo logró el salvado.
Noriega fue el mejor en la visita al batear de 5-3 con dos anotadas, par de dobles, un jonrón y cuatro carreras empujadas.
Mañana uno de estos conjuntos tomará la ventaja en su serie particular (1-1) al disputar el tercer duelo particular entre sí en el mismo recinto a partir de las 6:30 PM.
Deinelbith Blanco/Unión Radio