EN VIVO DEPORTES



Leones ahuyentaron a la tribu del Universitario

05/12/2021 | 06:43 pm


CARACAS.- Leones del Caracas y Caribes de Anzoátegui fueron los encargados de abrir esta jornada dominical de la LVBP en el Estadio Universitario de Caracas, donde los locales rugieron más fuerte que nunca para imponerse 14-9.

Jheyson Manzueta es quien abrió el juego por los orientales y estuvo en la lomita por 3.2 entradas en las que recibió cuatro hits, cinco carreras y otorgó cuatro boletos. Por los capitalinos, Yoimer Camacho fue el encargado de comenzar el juego, el lanzador no duró mucho tiempo en acción pues solo trabajó 1.2 innings en las que le hicieron seis anotaciones con dos imparables, entregó cuatro bases por bola y retiró a uno.

El choque inició cuesta arriba para los melenudos, quienes en el 2do episodio ya se encontraban seis carreras abajo en la pizarra. Posteriormente, recibieron dos más en el 4to para estar 0-8 abajo.

Los actuales campeones querían definir el juego rápido para obtener la victoria y acercarse a ese deseado quinto lugar en la tabla que poseen los Leones.

Sin embargo, los bateadores locales despertaron ese espíritu salvaje que caracteriza al Caracas y se repusieron a la situación al conseguir un rally de 5 anotaciones en la parte baja del mismo 4to episodio, y otro más de 7 rayitas en la entrada siguiente para poner a su favor la historia (12-8) y defender la cueva felina.

Los hombres de José Alguacil iban a conseguir otras dos para su cuenta en el 6to, mientras que los de Anzoátegui solo pudieron descontar con una en el epílogo del juego, lo cual no les fue suficiente.

Gerson Garabito es quien se adjudicó el triunfo y la derrota fue cargada a la cuenta de Oddanier Mosqueda. Por otra parte, la figura destacada del compromiso se la repartieron entre Yosmany Guerra, José Flores y Alexander Palma, quienes remolcaron tres anotaciones cada uno.

Con este resultado, Leones quedó a una victoria de obtener las 20 celebraciones en la temporada, manteniéndose 5tos en la tabla con 3 juegos de ventaja sobre Caribes y a medio juego del tercer lugar.

Unión Radio