EN VIVO DEPORTES



Leones adquirió a Eduard Pinto en cambio con Tiburones

26/01/2017 | 12:46 pm


CARACAS.- Los Leones del Caracas llegaron a un acuerdo con los Tiburones de La Guaira para adquirir al jardinero Eduard Pinto a cambio de Danry Vásquez.

Pinto ha visto acción en cinco temporadas de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) desde que hizo su debut con 16 años en la 2010-2011. Sin embargo, por diversas razones no ha podido disputar ninguna campaña completa en la liga.

“Las características de Pinto responden a una necesidad que tenemos desde hace cierto tiempo. Él no ha podido demostrar hasta ahora plenamente sus condiciones en Venezuela, y esperamos pueda hacerlo con nosotros desde el primer día de la temporada”, comentó Luis Ávila, presidente del equipo.

De por vida en la LVBP, el jardinero tiene promedio de .233 en 64 encuentros de ronda regular y además liga .429 en postemporada. “Es un bateador zurdo natural, de buen contacto y en pleno desarrollo como jugador”, comentó Ávila.

En ligas menores ha visto acción hasta doble A. En cinco campañas en las granjas de los Rangers de Texas liga para .308 con 59 dobles, 6 triples, 9 jonrones y 144 carreras impulsadas en 352 encuentros.

“Ofensivamente siempre ha estado alrededor de los .300 en las menores pese a que ha jugado en ligas donde el promedio de edad es superior a él”, explicó José Manuel Fernández.

El cambio es el primero de varios que tiene en planes la gerencia del equipo de cara a la temporada 2017- 2018. “Queremos hacer varios movimientos enfocándonos en atacar las principales fallas que tuvimos en esta última temporada”, señaló Fernández.

“El resultado de la temporada anterior es inaceptable. En la 2015-2016 ganamos 35 juegos, y el sistema de puntos nos castigó. Hay que resurgir con urgencia”, concluyó Ávila.

Prensa Leones del Caracas