EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Leonel Fernández: Nuestro mandato no es parcializarnos con nadie

El expresidente de República Dominicana y representante especial de la misión de acompañamiento internacional electoral de la Unasur, Leonel Fernández, dijo este miércoles que contribuirán con la paz como observadores en las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre

18/11/2015 | 02:00 pm


CARACAS.- Leonel Fernández precisó en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión que “vamos a contribuir a que haya paz y que se respeten los resultados electorales”.

“Las quejas y reclamos que tengan estas organizaciones, esta misión especial servirá de conducto al CNE”, expresó.

Sobre las dudas en torno a la imparcialidad de la misión, Fernández dijo que “cada miembro de la misión debe cuidar su prestigio y nuestro compromiso es con el pueblo, nuestro mandato no es parcializarnos con nadie”.

«Estamos esperanzados en que habrá un certamen electoral que terminará para bien y que se reflejará la voluntad del pueblo venezolano» agregó el expresidente dominicano.

«La historia no se compone con el último proceso electoral, la historia se recicla constantemente», comentó sobre la importancia de los próximos comicios parlamentarios.

Explicó que la misión ha sido dotada de inmunidad y capacidad de desplazarse para ir a mesas electorales a verificar que todo lo previsto en la ley se cumpla, que haya representantes de partidos y que todas las previsiones legales correspondan en cada sitio.

«Al final habrá informe haciendo nuestras observaciones con debilidades, fortalezas y recomendaciones», concluyó.

Unión Radio