EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Leonardo DiCaprio donará $15 millones a organizaciones ambientales

La donación apoyará a los trabajos de diferentes organizaciones para preservar el ambiente y la fauna

15/07/2015 | 03:17 pm


CARACAS.- La fundación del actor Leonardo DiCaprio destinará 15 millones de dólares a organizaciones dedicadas a la preservación del medio ambiente en todo el mundo, según informó The Hollywood Reporter.

El cinco veces nominado a los Oscars de la Academia dijo en un comunicado que «la destrucción de nuestro planeta avanza a tal velocidad, que no podemos darnos el lujo de ignorarlo. Tenemos la responsabilidad de diseñar un futuro donde el planeta sea habitable, pero no a costa de quienes lo habitan».

Desde 1998, la fundación de DiCaprio ha financiado más de 70 proyectos en unos 40 países, específicamente con la misión de proteger la vida salvaje y la biodiversidad, la conservación de océanos y bosque, además del combate al cambio climático.

Su fundación se dedica especialmente a:

  • Proteger los tigres de la extinción, en cooperación con el gobierno de Nepal, comunidades locales y la organización WWF (World Wildlife Fund).
  • Salvar el bloque más grande de selva en Sumatra, donde viven los tigres salvajes, orangutanes, elefantes y dos tribus indígenas.
  • Proteger los océanos a través de la detención de la sobrepesca y el establecimiento de reservas marinas, organizado por un grupo internacional llamado Oceans 5.
  • Salvar los tiburones por medio de la ejecución de las restricciones internacionales sobre cinco especies de tiburones amenazados. El proyecto involucra seis organizaciones de cinco países.
  • Proteger la Antártida a través de una subvención a la Alianza del Océano Antártido, la cual cuenta con la participación de numerosas organizaciones y trabaja en cinco continentes para proteger la red de reservas marinas más grande del planeta.
  • Asegurar el acceso al agua limpia con una subvención a la organización Concern Worldwide, que provee acceso sustentable al agua potable a 430.000 personas en Mozambique, Tanzania, Darfur y Sierra Leone.

Unión Radio

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos