EN VIVO DEPORTES



Leonard se apuntó un doble-doble para guiar triunfo de los Spurs

El alero fue determinante en la victoria de San Antonio que apeló a una excelente defensa en el compromiso

24/11/2015 | 07:42 am


SAN ANTONIO.- La historia se repitió de nuevo, el alero Kawhi Leonard se encargó de ser la figura del ataque eficaz de los Spurs de San Antonio que también tuvieron una gran defensa y ganaron por 98-84 a los Suns de Phoenix.

Los Spurs (11-3) lograron la segunda victoria consecutiva y la octava en los últimos 10 partidos, lo que los deja con la segunda mejor marca de la Conferencia Oeste, sólo superados por los Warriors de Golden State (15-0), y líderes de la División Suroeste.

Leonard aportó un doble-doble de 24 puntos y 13 rebotes con los que reivindicó su condición de líder indiscutible de los Spurs y jugador franquicia.

El alero de los Spurs aportó siete puntos, tres rebotes y dio una asistencia en la racha de 14-2 conseguida por los Spurs a falta de cuatro minutos y medio del final del tercer periodo, que dejó un parcial de 61-43, que sería decisivo.

Mientras que la defensa de los Spurs brilló de manera especial al dejar a los Suns con la anotación más baja en lo que va de temporada después de que habían llegado al partido con un promedio de 106,5 tantos.

También al descanso los dejaron con la marca más baja al conseguir sólo 34 puntos y al concluir el partido habían establecido la peor marca en la faceta del juego de las pérdidas de balón con 28.

El base francés Tony Parker, que también va a más en su juego ofensivo, consiguió 20 puntos y ocho asistencias que lo dejaron como segundo máximo encestador.

El veterano escolta argentino Manu Ginóbili jugó 19 minutos como reserva y aportó ocho puntos al anotar 3 de 8 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, pero no fue a la línea de personal.

La victoria de los Spurs la volvieron a conseguir a pesar de la ausencia del ala-pívot titular LaMarcus Aldridge, que se perdió el segundo partido consecutivo al sufrir un ligero esguince en el tobillo izquierdo.

EFE