CARACAS.- Ricardo León, director externo de la estatal petrolera Petróleos de Venezuela -PDVSA- y vocero del plan estratégico socialista -PES 2016-2026-, opina sobre el “denominado modelo Chevron”, que es una estrategia que otras empresas deberían aplicar haciendo lobby en Estados Unidos para flexibilizar las sanciones que pesan sobre la industria petrolera nacional.
Aunque señaló que no está muy de acuerdo con el concepto de modelo Chevron, considera que esa estrategia “pasa por que EEUU ponga freno a las sanciones, no es una decisión de Venezuela”, aseveró en entrevista a Esther Quiaro en el programa Al Instante de Unión Radio.
“Ahí hay que felicitar a Chevron porque hizo un lobby en EEUU para reducir las sanciones”, acotó.
Consejos Productivos de los Trabajadores
Señaló que actualmente la industria petrolera nacional se encuentra en una etapa de recuperación.
“Una nueva fase que es la de recuperación de nuestros niveles de producción, hemos pasado por distintas estrategias y, en su momento iniciamos con Plan estratégico Socialista -PES 2016-2026“, destacó
Subrayó que en el sector petrolero actualmente “tenemos 325 Consejos Productivos de los Trabajadores dentro de PDVSA y repartidos en todo el territorio nacional”.
Destacó que se está avanzando hacia la constitución de más Consejos Productivos de los Trabajadores. “Ahorita estamos en una fase de reunirnos con el ente rector que es el ministerio del Proceso Social del Trabajo y vamos a hacer una revisión a nivel nacional”.
Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio