EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: A Tiempo

Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

León advirtió que con apoyo del TSJ gobierno avanzará hacia la ANC

El economista advirtió que el gobierno de Nicolás Maduro está jugando al desgaste de la oposición para ganar tiempo y tratar de desviar la atención de las protestas en las calles 

08/05/2017 | 09:54 am


Presidente de Datanálisis, Luis Vicente León

CARACAS.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, advirtió que, pese a la inconstitucionalidad de la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-, el gobierno puede avanzar porque tiene el apoyo del Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- “institucionalmente el gobierno va a avanzar”.

Sin embargo, en el espacio A Tiempo de Unión Radio, León se preguntó si el gobierno podrá concretar la ANC pasando por encima de la oposición, con la gente en las calles y con una comunidad internacional ante la que perdió toda credibilidad. “Ningún demócrata acepta que se escoja a quienes van a elegir a los constituyentes”.

Considera que al gobierno en este momento solo le interesa desviar la atención de la grave crisis política, social y económica que aqueja al país. “Desvío y dilación son las estrategias del gobierno”.

“Sobre un país que está pidiendo cambios y tu no se los das y tienes unas elecciones que no has ejecutado (…) A quién le interesa que no estés hablando de la macro crisis económica que vive el país producto de un modelo de intervencionismo y control que evidentemente no funciona, al gobierno, porque tiene una minoría contundente que le impediría ganar elecciones”, aseveró el economista.

León aseveró que el gobierno está convocando una Asamblea Nacional Constituyente –ANC- para manipular a la opinión pública al alegar que la oposición en muchas ocasiones también propuso realizar una constituyente.  “El gobierno dice aquí te la estamos dando”.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio

 

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos