EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El nuevo ministro de Salud, Camilo Aurelio Salinas (c-i), saluda al presidente de Ecuador, Lenin Moreno (EFE)

Lenín Moreno nombró al sexto ministro de Salud de Ecuador

08/04/2021 | 03:15 pm


QUITO.- El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, designó este jueves al sexto ministro de Salud Pública de su Gobierno y quinto desde la pandemia de la covid-19, después de la renuncia del anterior en medio de la polémica por retrasos de hasta seis horas en la vacunación de personas mayores.

En un decreto ejecutivo, el mandatario suscribió hoy el nombramiento de Camilo Aurelio Salinas como nuevo titular de la cartera sanitaria y agradece los servicios prestados al anterior, Mauro Antonio Falconí, quien presentó su renuncia al cargo.

«Firmé el decreto 1286 que designa a Camilo Salinas como nuevo ministro de Salud. Su prioridad será continuar con la implementación, corregir errores y potenciar el Plan Vacunarse para asegurar una adecuada atención y el cumplimiento de los objetivos propuestos», escribió Moreno en un tuit oficial.

En la víspera, el Ejecutivo ecuatoriano había solicitado a Falconí su renuncia al cargo, ante el caos en el proceso de vacunación contra la covid-19 registrado en la capital del país.

«Nuestros adultos mayores merecen el máximo respeto. Lo sucedido el día de hoy no tiene justificación», señaló el mandatario sin dar más detalles.

EFE