EN VIVO DEPORTES



Leicester cierra el año empatado en la cima

Jamie Vardy es el actual goleador de la Premier League

30/12/2015 | 06:34 am


LEICESTER.- Leicester cerrará el año en segundo lugar en la Premier, aunque con los mismos puntos que el líder Arsenal, luego de empatar 0-0 con Manchester City.

Arsenal supera sólo por diferencia de goles a Leicester, en tanto que Man City quedó tercero, a tres puntos, tras completarse la primera mitad de la temporada.

Leicester ha sido la gran sorpresa de la temporada en el fútbol inglés, en un marcado contraste con la campaña anterior, cuando estuvo cerca del descenso.

En un duelo entretenido, Raheem Sterling fue un peligro por el City durante el primer tiempo en el King Power Stadium. Los disparos de Sterling obligaron a que el arquero de Leicester, Kasper Schmeichel, realizara tres buenas atajadas.

Por su parte, Jamie Vardy desperdició la mejor oportunidad de gol de los locales, al disparar arriba cuando tenía el arco abierto.

El City logró mantener indemne su arco pese a carecer de su capitán Vincent Kompany, quien sufre una lesión de pantorrilla. Después del encuentro, el técnico chileno Manuel Pellegrini dijo que el zaguero central estará fuera de acción incluso cuatro semanas.

Los Citizens no han ganado en sus últimos seis cotejos como visitantes.

Luego de caer en Liverpool el sábado, algunos cuestionaron la legitimidad de las aspiraciones de Leicester. Pero el conjunto de Claudio Ranieri silenció a los escépticos al dar otra buena actuación frente a un equipo considerado desde el comienzo como favorito al título.

AP