EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Gustavo Dudamel/ Archivo

El legendario musical ‘West Side Story’ se convierte en ópera en Salzburgo

El director de orquesta venezolano Gustavo Dudamel y la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar presentan en el Festival de Salzburgo «West Side Story», con la mezzosoprano italiana Cecilia Bartoli en el papel de María.

21/08/2016 | 05:05 pm


SALZBURGO.- Una mezcla de ritmos latinos y partituras neoyorquinas inundarán  el escenario de la Felsenreitschule de Salzburgo con el reestreno de la nueva adaptación la ópera del musical de Broadway.

La mezzosoprano Bartoli protagoniza el drama, mientras que el maestro venezolano Dudamel se encarga de dirigir los tonos hispanos al frente de la orquesta.

El musical West Side Story, estrenado en 1957, fue llevado al cine en 1961, y en 1984, Bernstein grabó su versión operística, interpretada por la soprano neozelandesa Kiri Te Kanawa, el tenor español José Carerras y la mezzosoprano estadounidense de origen griego Tatiana Troyanos.

Relata la historia de amor imposible entre María, la hermana del jefe de los Sharks, y Tony, destacado miembro de los Jets, cuya vida termina en un trágico final.

Asimismo, 47 cantantes y bailarines interpretan la coreografía original de Jerome Robbins modernizada por Liam Steel.

Es la primera vez en la historia que el prestigioso festival veraniego austríaco, distinguido por su rigidez lírica, cuenta en su cartelera con un espectáculo como West Side Story.

Los siguientes pases de la ópera en Salzburgo son los próximos días  23, 25, 27 y 29 de agosto.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos