EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Filven culmina este domingo/ Cortesía

Legados de Miranda y Palomares centrarán el debate en la Filven

De acuerdo con la programación de la feria, a las cuatro de la tarde se efectuará el conversatorio «Homenaje al poeta Ramón Palomares»

28/05/2016 | 10:34 am


CARACAS.- El impacto en la historia y en la literatura del prócer Francisco de Miranda y del poeta trujillano Ramón Palomares serán objeto de análisis en el segundo día de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), que se efectúa en la estación base del Teleférico Mukumbarí y la plaza Heroínas de Mérida, estado Mérida.

De acuerdo con la programación de la feria, a las cuatro de la tarde se efectuará el conversatorio «Homenaje al poeta Ramón Palomares», bajo la responsabilidad de Edmundo Aray y Carlos Pérez, en la sala que lleva el nombre del escritor homenajeado, fallecido el pasado 4 de marzo en la capital merideña.

Luego, a las seis de la tarde, se celebrará el foro «Francisco de Miranda en el Bicentenario de su muerte». Dicha actividad, pautada en la sala José Amindra de la Filven, contará con la participación de Trino Borges, Edmundo Aray y Alí López, bajo la moderación de Hancer González Sierralta.

La jornada de actividades de la Filven comenzará a las diez de la mañana y comprenderá conferencias como Imagen y escritura de Don Tulio Febres Cordero, cuya colección bibliohemerográfica fue declarada patrimonio cultural el viernes.

La actividad, que se desarrollará en la sala Francisco de Miranda, estará a cargo de Alberto Rodríguez Carucci.

En la misma sala, a partir de las cuatro de la tarde, se celebrará el conversatorio Panorama de la nueva narrativa francesa, junto a la presentación de los libros De los efectos benéficos de la jardinería, Patrice Robin, y El Valor del sexo, selección inédita para Venezuela de Vincet Ravalec.

Ambos autores compartirán la actividad junto con Kiko Herrero y Cédric Gras, todos procedentes de Francia, país invitado a la Filven.

 

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos