EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Elis Regina /Cortesía

Legado musical de la brasileña Elis Regina será homenajeado en Lisboa

08/01/2018 | 02:57 pm


LISBOA.- La portuguesa, Daniela Melo, presenta el próximo 13 de enero en la Casa de América Latina de Lisboa «Tributo a Elis Regina», un proyecto que junta las culturas lusa y brasileña para homenajear el legado de la célebre cantante de Porto Alegre.

Este tributo en la capital portuguesa, una «mezcla de ‘saudade’ (nostalgia) y alegría, una samba de Elis para cualquier parte del mundo», unirá en el escenario a músicos portugueses, brasileños y cubanos, informó hoy en comunicado la Casa de América Latina.

Melo «forma parte de una nueva generación de intérpretes que canta la palabra y los ritmos de Brasil, una nueva generación que cree que la vida está hecha de experiencias únicas e irrepetibles», según destacan los organizadores.

Elis Regina (1945-1982) fue una cantante brasileña reconocida por sus sonidos asociados a los géneros de la bossa nova, el jazz, la samba y el pop, así como su notable presencia en el escenario en sus conciertos en vivo.

La cantante brasileña falleció con sólo 36 años pero dejó una vasta obra musical en la cultura brasileña, y fue también la primera persona que inscribió su voz como un instrumento musical en la Orden de los Músicos de Brasil.

EFE