EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lee y H&M lanzarán una colección de vaqueros sostenible

20/01/2021 | 09:49 am


MADRID.- Que la moda busca la sostenibilidad no es cuestión de imagen, es una realidad, una circunstancia que el coronavirus ha puesto de manifiesto, y que ha hecho que la firma de moda sueca H&M y la americana Lee hayan unido sus fuerzas para lanzar una colección de vaqueros sostenible.

Los tejanos han sido y serán el fondo de armario de los jóvenes y no tan jóvenes, de ahí que ambas firmas volcaran sus conocimientos en una colaboración que les ha llevado a aplicar los últimos avances en el diseño y la producción.

Para la firma sueca son sus primeros vaqueros de algodón 100% reciclado de H&M, con etiquetas veganas elaboradas con corcho y papel Jacron. 

Además y por primera vez, con esta colaboración H&M también compartirá los datos del Análisis del ciclo de vida (ACV) indicando el impacto en el agua, el CO2 y la energía utilizada en cada prenda de denim.

Una colección inspirada en los clásicos de Lee, una marca con 130 años de historia, esta nueva colección reproduce su clásica chaqueta rider, los jerséis con logo, o su mítico peto, incluyendo prendas para mujer, hombre, niño y niña.

El director creativo de H&M, Jon Loman, expresó en una nota su satisfacción por «impulsar este cambio. Un cambio hacia prendas denim más circulares. Ha sido increíble trabajar con los diseños icónicos de Lee y darles un poco de nuestro sabor, para los amantes del denim de H&M en todo el mundo».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos