EN VIVO DEPORTES



LeBron: "Perder una final es frustrante"

A pesar del excelente rendimiento del alero, Cleveland no pudo con Golden State

17/06/2015 | 07:51 am


CLEVELAND.- El alero estrella LeBron James, a pesar que protagonizó la final de la NBA más completas de las seis que ha disputado como profesional, dijo que volverlas a perder era algo muy frustrante sin importar que estuviese en Miami, Cleveland o Marte.

«No importa dónde te encuentres y con qué equipo juegues o en qué lugar te encuentres», declaró James al concluir el sexto partido de las Finales de la NBA, que perdieron 105-97 ante los Warriors de Golden State y se quedaron sin el título.

James volvió a ser la gran figura de los Cavaliers y durante toda la serie surgió como el líder al conseguir dos triples-dobles, se quedó a una asistencia de alcanzar el tercero en el sexto partido, pero nada de eso impidió que perdiese la cuarta final de las seis que ha disputado.

La estrella de los Cavaliers concluyó la serie con promedios de 35,8 puntos; 13,3 rebotes y 8,8 asistencias, los mejores de su equipo que también le permitió liderar las tres categorías en la final, primer jugador en la historia de la NBA que lo consigue.

«No importa lo que hice, lo que cuenta es la labor del equipo y todos mis compañeros lucharon al máximo, pero enfrente hubo un equipo que lo hizo mejor y por eso hay que quitarse el sombrero», declaró James al referirse al triunfo de los Warriors, que remontaron un 1-2 adverso en la serie y ganaron el primer título de liga en 40 años (1975).

James también valoró la labor defensiva que había hecho el escolta Andre Iguodala, nombrado Jugador Más Valioso (MVP) de las final, que le impidió que él lo ganase, y dijo que nunca hubo un uno contra uno.

«Defensivamente, nunca se dio una batalla de uno contra uno. Cada vez que lo superaba, siempre tenía a otro jugador de los Warriors que me marcaba…», comentó James. «Por lo tanto nunca se dio nada parecido a los famosos duelos entre Bird contra Magic o Jordan contra Bird, lo que vimos el los vídeos viejos no se dio en esta final».

EFE