EN VIVO DEPORTES



Archivo

LeBron James fue pieza vital en triunfo ante los Spurs

06/12/2018 | 07:00 am


LOS ÁNGELES.- LeBron James anotó 42 puntos, 20 en un último cuarto en el que estuvo imparable, en la victoria por 121-113 de Los Angeles Lakers frente a los San Antonio Spurs, la cuarta seguida para la franquicia californiana.

Los angelinos se quitaron así el mal sabor de boca de haber perdido los dos encuentros anteriores ante los tejanos (142-143, en la prórroga, y 110-106), dos franquicias que se volverán a ver las caras en dos días.

El partido no comenzó bien para los Lakers ya que, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de partido, Brandon Ingram tuvo que retirarse de la cancha al torcerse el tobillo izquierdo en una acción en la que LaMarcus Aldridge punteó demasiado el tiro del jugador de los locales y éste pisó sobre el pie del pívot de los Spurs.

Ya sin Ingram, que no volvió en el resto del encuentro y al que le dio tiempo a anotar 5 puntos en el tramo inicial, LeBron James y Kyle Kuzma lideraron a los suyos anotando 9 y 5 tantos, respectivamente, para cerrar el primer cuarto 31-23 arriba.

La reacción de los Spurs no se hizo esperar y el equipo entrenado por Gregg Popovich arrancó los segundos 12 minutos con un parcial de 10-2 sustentado en un buen Davis Bertans desde la línea de tres (3/5 en triples en el segundo cuarto).

Luke Walton, técnico de los Lakers, se vio obligado a parar el partido y su equipo reaccionó tras el tiempo muerto basando su ataque en el criterio repartiendo juego del base Lonzo Ball, que sumó 7 asistencias en la primera mitad, y en la capacidad ofensiva de LeBron James; ambos jugadores acabaron un +15 tras los primeros 24 minutos (45-50).

‘El Rey’ se impuso y guió a los suyos a la cuarta victoria de forma consecutiva que deja a la franquicia californiana a dos victorias del primer puesto del Oeste.

EFE

Vistos