REDACCIÓN DEPORTES.- LeBron James firmó este miércoles la canasta decisiva de Los Ángeles Lakers sobre la bocina, con un ‘tip-in’ milagroso tras un tiro fallado por Luka Doncic, para cortar una racha de tres derrotas consecutivas de su equipo y darle un triunfo por 120-119 en el campo de Indiana Pacers.
Solo Michael Jordan decidió más partidos sobre la bocina que LeBron James. A sus 40 años, el líder de los Lakers consiguió la canasta decisiva en el último suspiro por octava vez en su carrera.
Llevaba solo dos puntos al descanso sin poder anotar tiro de campo alguno, pero acabó arrollado por sus compañeros tras la espectacular jugada final que entregó a los Lakers un trascendental triunfo en Indiana para mantenerse en plena pelea, al menos, por la tercera plaza del Oeste.
Los angelinos alcanzaron a Memphis Grizzlies en la cuarta plaza y tienen un balance de 44-28, con un partido menos respecto a los Denver Nuggets del triple MVP Nikola Jokic (44-28).
LeBron terminó el partido con trece puntos, trece rebotes y siete asistencias, con cuatro de catorce en tiros de campo, mientras que Doncic brilló con 34 puntos, siete rebotes y siete asistencias. El esloveno conectó seis triples de diez.
Austin Reaves se atascó desde el arco (1 de 8), pero acabó igualmente con 24 puntos, quince de ellos en un espectacular segundo período.
Fue una dura derrota para los Pacers, en los que hasta siete jugadores acabaron con más diez puntos, encabezados por Bennedict Mathurin saliendo del banquillo.
Tyrese Haliburton terminó el partido con 16 puntos y 18 asistencias. Su última jugada pudo convertirle en el héroe de la noche, pero LeBron estropeó su fiesta.
Myles Turner logró 16 puntos y doce rebotes, y Andrew Nebhard consiguió 16 puntos. Pascal Siakam aportó quince para los Pacers.
EFE