EN VIVO NOTICIAS



"Un americano en París", cortesía

Leanne Cope: “Un Americano en París” cambió la dirección de mi vida”

20/05/2018 | 06:52 am


LONDRES.- Más de medio siglo después de que la actriz Leslie Caron diera su salto al estrellato gracias a la película “Un Americano en París”, Leanne Cope ha hecho lo propio pero sobre las tablas de un escenario en el musical que ha “cambiado totalmente” la dirección de su vida.

Cope relató, en una entrevista con Efe, cómo su paso por este musical, que el próximo 24 de mayo se estrenará en más de 70 salas de cine en España en su versión cinematográfica, fue su primer contacto con el mundo de la interpretación y del canto.

“Yo venía de ser bailarina de ballet exclusivamente y con este papel tuve que aprender a cantar y actuar, que es algo que nunca había hecho antes”, explicó.

Cope, de 35 años y miembro de la Royal Ballet de Londres, interpretó por primera vez a Lise, la protagonista de la obra, en 2014 en el Teatro del Châtelet de París y, desde entonces, Lise la ha llevado al Broadway neoyorquino y al West End Londinense.

Con más de 1.000 actuaciones a sus espaldas, confesó que se sigue sintiendo “más cómoda” bailando, aunque le “encanta” cantar -sigue tomando lecciones- y actuar, y está “abierta” a trabajar en el cine y la televisión si se le presenta la oportunidad.

Interpretar ocho veces a la semana durante más de tres años el mismo papel es algo que puede resultar repetitivo pero Cope se siente “muy afortunada” e intenta “buscar diferencias cada día” para lograr una mayor motivación.

“Realmente lo que siempre cambia es el público. Doscientas personas nuevas cada noche se sientan a verte y su reacción es distinta y eso afecta a la actuación”, manifestó Cope, al tiempo que insistió en su buena fortuna porque “no hay muchos trabajos en los que al final del día la gente te aplauda”.

La británica reveló que para ella la clave de que cada día consigan hacer “un show único y especial” es “escuchar” lo que está ocurriendo sobre el escenario y no “poner el piloto automático”.

Un truco que le valió la nominación al premio Tony -galardones que reconocen los mejores trabajos de Broadway- a mejor actriz en un musical en 2015.

“Cuando me enteré de la nominación fue el momento más loco de mi vida. Obviamente había oído hablar de los premios Tony pero jamás me habría imaginado que pudiera optar a uno de ellos”, aseguró.

Finalmente Cope no se hizo con el galardón pero no le importó porque, para ella, “conocer a todos los otros nominados” y “estar en la misma sala que ellos” ya es algo que “nunca” olvidará.

EFE

¿Cree usted que ha habido sabotaje en el servicio eléctrico?

Loading ... Loading ...