EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Marine Le Pen (EFE)

Le Pen: si Francia sale del euro, otros también lo harán y desaparecerá

13/03/2017 | 08:57 am


PARÍS.-La candidata de la extrema derecha a las presidenciales francesas, Marine Le Pen, negó hoy el impacto negativo de una salida del euro, que ella propone para Francia, y dijo que en ese caso otros países también lo abandonarían y la moneda única desaparecería.

«Si Francia restablece una moneda nacional, no será la única», señaló Le Pen en una entrevista a la emisora de radio «France Info», en la que se refirió a los casos de Grecia -«que se está muriendo»- o de Italia.

Consideró que «si Francia restablece la moneda nacional, el euro dejará de existir» y, por tanto, los efectos de empobrecimiento que auguran muchos expertos no se cumplirán.

De hecho, la presidenta del Frente Nacional (FN) cargó contra lo que llamó «el concierto de los expertos, el mismo que explicaba que sería un drama si los británicos votaban salir de Europa». A su juicio, muchas de sus predicciones «son mentiras absolutas».

Sobre todo, insistió en que el euro es una moneda que «defiende los intereses de las multinacionales», mientras que ella está «para defender los intereses del pueblo».

EFE