EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lavrov y Kerry abordan cómo impulsar el diálogo político en Siria

Los dos diplomáticos conversaron telefónicamente sobre el conflicto armado de más de 4 años en Siria

24/10/2015 | 09:22 am


MOSCÚ.- El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, hablaron hoy por teléfono sobre cómo impulsar el diálogo político en Siria, informó la Cancillería rusa.

«En desarrollo del intercambio de opiniones mantenido ayer en Viena, se continuó el examen de las tareas para organizar un proceso político entre el Gobierno y una delegación unificada de la oposición siria», según una nota de prensa del Ministerio de Exteriores.

En la conversación telefónica, mantenida a iniciativa de la parte estadounidense, Lavrov y Kerry abordaron la necesidad de dar a estos esfuerzos un «acompañamiento exterior verdaderamente representativo, con el empleo del potencial de todos los países líderes de la región».

Los jefes de la diplomacias de Rusia y Estados Unidos se reunieron ayer en la capital austríaca para intentar explorar soluciones a la guerra civil que desde hace más de cuatro años devasta Siria y ha causado unos 250.000 de muertos.

En la cita de Viena participaron también los ministros de Exteriores de Turquía y Arabia Saudí, Feridun Sinirlioglu y Adel Al Jubeir, respectivamente.

Rusia insiste en que el proceso negociador debe incluir a Irán, aliado del régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, y otros países del área, como Egipto.

EFE