EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Víktorovich Lavrov, canciller ruso

Lavrov viaja a Reikiavik para reunirse con Blinken

19/05/2021 | 07:52 am


MOSCÚ.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, partió hoy a Reikiavik, donde se reunirá con el secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, en los márgenes del Consejo Ártico, encuentro que se produce en un momento en el que las relaciones bilaterales se han deteriorado.

La reunión será la primera entre los jefes de las diplomacias rusa y estadounidense y tendrá lugar después de la cena de trabajo del Consejo Ártico, según informó la agencia oficial RIA Nóvosti.

También precede a la que están planeando mantener, posiblemente en junio, los presidentes ruso y estadounidense, Vladímir Putin y Joe Biden, respectivamente.

Además se celebra en una ciudad con valor simbólico para ambos países, dado que en la capital islandesa se reunieron en 1986 el entonces presidente estadounidense Ronald Reagan y el último líder soviético, Mijaíl Gorbachov.

En la agenda de su cita entre Lavrov y Blinken, se encuentran temas bilaterales e internacionales, como la actual escalada bélica entre Israel y las milicias palestinas en Gaza, y las negociaciones sobre el acuerdo nuclear con Irán, del que EEUU se salió en 2018.

EFE