EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Sergey Lavrov, ministro ruso de Exteriores. Foto: EFE

Lavrov tacha de inaceptable incidente con autobús de aficionados rusos

15/06/2016 | 07:59 am


MOSCÚ.-  El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, tachó  de inaceptables las circunstancias en las que la policía francesa detuvo ayer un autobús en el que viajaban más de 40 aficionados rusos sin avisar a las autoridades consulares de ese país.

«Es un hecho que los franceses faltaron a la Convención de Viena (sobre las relaciones diplomáticas). Hubo un incidente absolutamente inaceptable cuando se detuvo un autobús con más de 40 aficionados rusos. Las autoridades francesas debieron informar de esto en el momento de la detención a nuestra embajada o al consulado en Marsella. No lo hicieron», denunció Lavrov.

El titular de la diplomacia rusa aseguró que cuando los hinchas rusos se negaron a bajar del autocar, «los franceses ya estaban listos para llamar a las fuerzas especiales y asaltar el autobús».

Los representantes consulares rusos que llegaron al lugar pudieron rebajar la tensión, pero la policía francesa detuvo a todos los ocupantes del autobús para investigar su posible implicación en los altercados en el puerto de Marsella, donde hinchas rusos e ingleses protagonizaron una batalla campal el pasado sábado.

Lavrov, en cualquier caso, calificó de inaceptable el comportamiento de los hinchas violentos rusos, que se pelearon antes, durante y después del partido que enfrentó a Rusia e Inglaterra.

EFE.