EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergéi Lavrov (d), recibe a su homólogo sirio, Walid al Mualem, antes de su reunión en el Ministerio de Exteriores en Moscú

Lavrov: Rusia seguirá dando apoyo a Siria en la lucha antiterrorista

El jefe de la diplomacia rusa agradeció a su colega sirio la ayuda de las fuerzas sirias en el rescate del segundo piloto del bombardero ruso Su-24 derribado el martes pasado por dos cazas turcos F-16 en la frontera entre Siria y Turquía

27/11/2015 | 08:03 am


MOSCÚ.-El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó hoy que Moscú continuará dando todo su apoyo al régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, en la lucha antiterrorista.

«Rusia continuará prestando a Siria, de conformidad con la petición de su Gobierno, toda la ayuda necesaria para acabar con los terroristas», dijo Lavrov al comienzo de unas consultas con su homólogo sirio, Walid al Mualem, de visita en la capital rusa.

Al mismo tiempo, recalcó que Rusia abogará con firmeza por «el comienzo de un proceso (político) justo, inclusivo, en el que sean los sirios los que decidan el futuro de su país».

Por su parte, el ministro sirio agradeció a Lavrov la ayuda militar de Moscú y destacó la eficacia de la misma.

«Puedo confirmar que gracias a la ayuda y los esfuerzos de las Fuerza Aeroespaciales de Rusia, el Ejército de Siria ha conseguido importantes progresos en varios sectores del campo de batalla», dijo.

Al Mualem agregó que la aviación rusa «en muy poco tiempo ha conseguido cien veces más que la coalición liderada por Estados Unidos, que lo único que ha logrado es la expansión del Estado Islámico» en Siria.

EFE