EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Víktorovich Lavrov, canciller ruso

Lavrov destaca progreso en negociaciones sobre acuerdo nuclear iraní

14/01/2022 | 07:56 am


MOSCÚ.-El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, destacó este viernes un «progreso real» en las negociaciones sobre el pacto nuclear iraní, que Washington abandonó unilateralmente en 2018, y opinó que las conversaciones pueden acabar en un acuerdo.

«En lo que respecta al acuerdo nuclear iraní, voy a ser optimista, hay un progreso real allí, y un deseo real, sobre todo, entre Irán y Estados Unidos para comprender las preocupaciones (de las partes) y cómo estas pueden ser incluidas en el paquete común», dijo Lavrov en su tradicional rueda de prensa de principios de año.

Lavrov confió en que «habrá un acuerdo» y señaló que en las conversaciones que se llevan a cabo en Viena participan «negociadores muy experimentados».

La octava ronda de las conversaciones, en las que participan delegaciones de Irán, Rusia, China, Francia, Reino Unido y Alemania, así como Estados Unidos de forma indirecta (a través de intermediarios), se reanudó a comienzos de la semana pasada tras interrumpirse durante las fiestas de fin de año.

EFE