EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Lavrov/EFE

Lavrov asegura que Rusia desconoce cualquier plan de ataques contra Israel

30/08/2017 | 06:40 am


EL CAIRO.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, afirmó hoy, durante una visita a Doha, que desconoce que exista cualquier plan de ataque contra Israel por parte de Irán u otro país.

«No tenemos ninguna información de que nadie planee un ataque contra Israel», dijo Lavrov en una rueda de prensa en Doha, según la televisión Al Yazira, en respuesta a una pregunta sobre los supuestos planes de Irán de construir bases militares en el sur de Siria.

Lavrov recalcó que la cuestión de la presencia iraní en Siria fue discutida la semana pasada entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión que mantuvieron en el balneario ruso de Sochi.

En esa reunión, Netanyahu le pidió a Putin que frene la presencia y la influencia de Irán en Siria, país en el que Rusia apoya militarmente al presidente Bachar al Asad.

El ministro ruso hizo estas declaraciones después de una reunión con su homólogo catarí, Mohamed bin Abderrahman al Zani, con quien repasó las relaciones bilaterales y trató de cuestiones como la crisis diplomática en el golfo Pérsico y los conflictos de Siria, Irak y Libia y la cuestión palestina.

EFE