EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia / EFE

Lavrov advierte que plazo para sumarse a tregua en Siria acaba esta semana

31/05/2016 | 07:42 am


MOSCÚ.-  El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, advirtió de que esta semana termina la prórroga para que grupos armados opositores sirios se sumen a la tregua y los que no la acaten se convertirán en objetivos legítimos para los ataques de la aviación rusa.

Estados Unidos «ha pedido unos días más para que entre en vigor el mecanismo, según el cual los que no se sumen a la tregua se convierten en objetivo legítimo, independientemente de si están incluidos en la lista (internacional) de terroristas. El plazo acaba esta semana», subrayó el titular de la diplomacia rusa.

A finales de febrero, cuando se adoptó la tregua, «nos juraron que las unidades que cooperan con ellos, saldrán de las posiciones ocupadas por el Frente al Nusra», recordó en una línea directa retransmitida por la web del diario «Komsomólskaya Pravda», en la que respondió a preguntas de ciudadanos y periodistas.

«En más de tres meses no se ha hecho nada», denunció Lavrov.

El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, ha propuesto a Estados Unidos bombardear conjuntamente las posiciones de los yihadistas en Siria.

Advirtió, al mismo tiempo, de que Moscú se reserva el derecho a lanzar una ofensiva «unilateral» contra los grupos armados que no acaten la tregua.

Washington respondió enseguida con una negativa tajante a cualquier colaboración militar con Rusia en Siria, tras argumentar que Moscú presta apoyo al régimen del presidente sirio Bachar al Asad.

Rusia lleva varias semanas insistiendo en que los grupos rebeldes concentrados en torno a Alepo abandonen esas posiciones para permitir que el Ejército sirio pueda atacar a los yihadistas que se han hecho fuertes en la segunda ciudad siria.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos