EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Latinoamérica sufre grave brecha digital en plena pandemia

08/04/2020 | 12:15 pm


MÉXICO.- La propagación y el aumento del Covid-19 en América Latina ha provocado que millones de trabajadores y estudiantes estén obligados al trabajo a distancia, pero esa repentina transición ha mostrado la marcada brecha digital.

«No solo existe una brecha digital, hay muchas brechas y muchas razones por las cuales distintos grupos no participan en internet o no tienen internet» afirmó, Luis Fernando García, director de R3D: Red en Defensa de los Derechos Digitales.

Agregó que los problemas de Latinoamérica se repiten porque, entre otros, no hay cobertura suficiente, no hay proveedores privados de acceso a internet, existen brechas de precio, gente que no puede pagar o que no le alcanza.

García puso como ejemplo a México, en donde hasta ahora un número muy importante, «decenas de millones de personas», no tienen acceso a internet o que si lo tienen, es de mala calidad.

El «teletrabajo», promovido por la emergencia sanitaria del coronavirus tanto en México como en los demás países de la región, demuestra que persisten una serie de obstáculos en cuanto al uso de internet.

EFE / Unión Radio

Videoteca

Zona Éxitos