EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Latinoamérica impregna las letras del nuevo disco de La Oreja de Van Gogh

22/11/2016 | 05:46 pm


MÉXICO.- Tras un álbum en vivo grabado en la Ciudad de México y varios años pisando escenarios de América Latina, esta región ha impregnado inevitablemente «El planeta imaginario», el último disco de estudio de los españoles La Oreja de Van Gogh.

«Hay una influencia de América Latina en nosotros y es inevitable porque el último proyecto que desarrollamos fue ‘Primera fila’, se grabó aquí con músicos y productores mexicanos y nos ha mantenido girando alrededor de 15 países de América Latina durante tres años», dijo Leire Martínez, vocalista de la banda, en la capital mexicana.

En una rueda de prensa para presentar su séptimo disco de estudio, Martínez explicó que toda la banda siente «influencia» y «conexión» con el subcontinente, tras pasar tanto tiempo en este lado del Atlántico y por el «contacto con la gente».

De estas experiencias salió la pieza «Camino de tu corazón», que dedican a los miles de migrantes españoles que se trasladaron a América Latina para probar fortuna.

 

 

La banda anunció que el próximo año tiene previsto hacer una gira por México, luego de pasar por varias salas de España y Estados Unidos, y que en los directos quiere trasladar al escenario este «planeta imaginario» que da nombre a su último álbum.

En contraposición, Leire Martínez, quien se incorporó a la banda tras la salida de Amaia Montero en 2007, explicó hoy lo que sería para ella un «planeta ideal».

EFE