QUITO.- El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, partió desde Quito con destino a Los Ángeles (EEUU) para participar en la IX Cumbre de las Américas, con la intención de abordar como cuestiones centrales de la agenda la seguridad para combatir el narcotráfico, la migración y el medioambiente.
«Llevamos en nuestra agenda un tema fundamental que es el tema de seguridad, requerimos del apoyo internacional para una lucha aún más efectiva contra el narcotráfico», expresó el mandatario en el aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito, minutos antes de emprender su viaje a Los Ángeles.
Lasso reiteró su llamamiento a la cooperación internacional en el combate al tráfico de drogas al esgrimir que la lucha que lleva a cabo su Gobierno contra la inseguridad y el crimen organizado «no puede ser una lucha en la que esté solo».
En ese sentido, manifestó que los esfuerzos por impedir que la droga salga de las fronteras ecuatorianas beneficia a Estados Unidos y a los países de la Unión Europea, «y es justo que parte de lo que implica esta lucha venga de cooperación internacional».
EFE