EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lassalle destacó las buenas relaciones entre España y México

El secretario de Estado de Cultura español, José María Lassalle, dijo que las relaciones entre México y España «gozan de buena salud» y destacó el «clima de cooperación» que en asuntos culturales se ha dado desde hace muchos años entre ambas naciones.

02/07/2016 | 10:36 am


MÉXICO.- Lassalle inauguró la exposición «El último viaje de la fragata Mercedes», que estará abierta al público hasta el 2 de octubre en el Museo Nacional de Antropología en la Ciudad de México.

Tras la inauguración, en la que también participaron el secretario mexicano de Cultura, Rafael Tovar y de Teresa, y la directora general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), María Teresa Franco, Lassalle y los funcionarios mexicanos recorrieron la muestra.

La historia de la fragata española Mercedes parecía terminada con su hundimiento a manos de Gran Bretaña el 5 de octubre de 1804, pero continuó siglos después, primero en los tribunales y luego en una exposición que por primera vez cruza el Atlántico y llega a la capital mexicana.

EFE