EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aerolínea Laser

LASER Airlines: 27 años apostando al desarrollo del país

19/02/2021 | 01:53 pm


CARACAS.- Seguir de pie en el país, garantizar empleos y apostar al desarrollo y bienestar en beneficio de la sociedad son los retos de las empresas que en la actualidad hacen vida en Venezuela y, aun más, en tiempos de pandemia como la que al mundo le ha tocado vivir desde 2020.

Una de esas empresas ha sido la aerolínea LASER Airlines que, con 27 años de operaciones en la aviación comercial venezolana, mantiene su compromiso de brindar la mejor experiencia a sus pasajeros dentro y fuera del territorio nacional.

Desde hace ya casi tres décadas se ha destacado por la responsabilidad, integridad y profesionalismo de sus trabajadores quienes, pese a la coyuntura por la que atraviesa Venezuela y el mundo, han decidido asumir los retos del entorno para ofrecer un servicio de calidad a su clientela.

Foto web Laser Airlines

La pandemia ha sido uno de esos retos que llevó al personal a adaptarse para operar bajo estrictos protocolos de bioseguridad apegados a la normativa de la Organización Mundial de la Salud.

Luego de una pausa de varios meses en tierra por las restricciones de vuelos, se retomaron las operaciones aéreas y con ellas la responsabilidad de continuar ofreciendo un óptimo servicio.

Foto (@laserairlines)

«Deseamos mantenernos como la opción que cumple con los requerimientos de nuestros clientes y contribuye con el desarrollo de la industria aérea y de los países donde operamos, siempre bajo los principios de profesionalismo, orgullo y vocación», sostiene su presidente ejecutivo, Orlan Viloria.

Desde el año pasado, ante el impacto de la pandemia, la aerolínea ha realizado vuelos humanitarios para el retorno de miles de compatriotas.

LASER Airlines presta sus servicios a todos los usuarios de sus destinos nacionales e internacionales bajo un concepto de optimización y compromiso.

Viloria lo remarca al afirmar que «es nuestro deseo seguir conectando el servicio que ofrecemos con los clientes, acercándolos a sus emociones y afectos más preciados» porque como dice el slogan que define a la aerolínea «la vida es un buen viaje». 

Talento

Apoyarse en un talento humano competente y capacitado es fundamental para alcanzar las metas y cumplir con la premisa de prestar una atención única a los viajeros, tanto en tierra como en aire.  

Foto @laserairlines

LASER Airlines cuenta con un talento humano de mil 400 empleados quienes, agrega Viloria, «año tras año, nos esforzamos como equipo de trabajo, trazando nuevos retos en aras de mantener el posicionamiento que hemos logrado como resultado de 27 años de operaciones». 

Adicionalmente, apuesta por la permanente capacitación técnica y  profesional del personal en instituciones académicas que les permita obtener las herramientas necesarias en las áreas de gerencia y talento humano en función de garantizar un alto desempeño en las labores.

Labor social

Además de su destacada trayectoria en operaciones aéreas, también desarrolla una labor social en beneficio de la comunidad.

La Fundación FundaLaser  contribuye a mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes en las áreas de salud, educación, cultura, recreación y otras necesidades atendidas por sus aliados sociales, a través del transporte aéreo de personas y cargas en las rutas servidas por LASER Airlines, con el fundamental apoyo del voluntariado.

Algunos de los aliados de FundaLASER para apoyar a la comunidad son Amigos del Niño con Cáncer, Fundación Jacinto Convit, Casa Ronald McDonald, Seno Salud, Fundación Operación Sonrisa, Guerreros Azules, CECODAP, Museo Marino de Margarita Fe y Alegría, Grupo Maloka, Fondos Valores Inmobiliarios S.A.C.A , Fundación Forjando el Futuro Niños, Niñas y Adolescentes, Fundación La Pastillita, Fundación Museo del Mar, Fundación Amigos contra la Diabetes, Internacional Carrocera C.A.

Historia

La aerolínea dispone de una flota de 14 aeronaves que llegan a ocho destinos nacionales ( Caracas, Barcelona, Porlamar, Puerto Ordaz, La Fría, El Vigía, Maracaibo, Barquisimeto) y siete internacionales (Santo Domingo, Aruba, Punta Cana, Curazao, Panamá, Guayaquil y Bogotá). 

LASER Airlines comenzó a operar en el país el 11 de marzo de 1994 cubriendo la ruta Porlamar-Maiquetía. Luego alcanzó otras plazas nacionales y en 2011 inició su expansión internacional con vuelos hacia la isla de Aruba.

En 2013 se inauguró la ruta hacia Santo Domingo y Punta Cana en República Dominicana. Dos años después, LASER Airlines ya volaba hacia Panamá.

Foto Laserairlines

La aerolínea también alzó vuelos a Curazao y Guayaquil a partir de 2018.

En 2019, como consecuencia de la suspensión de vuelos directos hacia los Estados Unidos, LASER Airlines redefinió sus itinerarios volando vía Santo Domingo como aeropuerto de enlace hacia la conexión posterior.

En 2020 incluyó en sus destinos internacionales a la ciudad de Bogotá.

Antes de que llegara la pandemia, sus directivos asomaron el interés de también surcar los cielos de Argentina, Chile y Perú, como parte de su estrategia de proyección y crecimiento en América Latina.

Contactos

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos