EN VIVO DEPORTES



Lasarte: Venezuela ya no es el benjamín de Suramérica

13/10/2021 | 04:58 pm


SANTIAGO DE CHILE.- El seleccionador de Chile, Martín Lasarte, dijo este miércoles que Venezuela, el próximo rival de La Roja en las eliminatorias por una plaza en el Mundial de Catar 2022, es un equipo que juega bien y que hace tiempo dejó de ser el benjamín de Suramérica.

«Venezuela es un rival de cuidado. Lejos estamos de suponer, yo, mis futbolistas, creo que todos, lo que se pensaba hace 15 años, cuando Venezuela era siempre el benjamín», dijo el técnico en la previa del partido de este jueves en Santiago ante la Vinotinto.

Chile y Venezuela llegan a este partido muy urgidas de puntuar para seguir teniendo opciones de estar en el Mundial, aunque envalentonados tras sus últimas victorias en la fecha anterior, ante Paraguay (2-0), en el caso de la Roja, y Ecuador (2-1) en lo que respecta a la Vinotinto.

«Lo que hicimos el otro día es mantenernos con vida y en la medida que podamos sumar victorias nos vamos a acercar a donde queremos», dijo Lasarte, quien agregó que si el equipo no suma puntos «de a tres», no servirá para nada.

Lasarte también tuvo palabras para una de las sensaciones de La Roja, el chileno-inglés Ben Brereton, en racha goleadora con su equipo, el Blackburn Rovers y autor de un gol ante Paraguay.

«Ben tiene un ángel particular. Es sencillo, simple, optimista, siempre con una ilusión fantástica. Tiene esa facilidad de integrarse», dijo el técnico, que calificó al inglés como «jugador inamovible».

El partido se disputará este jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

EFE