EN VIVO DEPORTES



Piloto Marta García. Foto: Cortesía

Las W Series programan su pretemporada en el mes de abril

13/01/2021 | 09:55 am


Valencia.- El Circuito Ricardo Tormo será el escenario de los entrenamientos de pretemporada de las W Series, el certamen de automovilismo femenino que en 2021 afronta su temporada de consolidación junto a la Fórmula 1.

En total serán cinco días de entrenamientos colectivos desde el 26 y hasta el 30 de abril para todas las pilotos que participarán en las W Series 2021 a los mandos de los monoplazas Tatuus T 318 Formula 3.

El certamen se inauguró en 2019 con un notable éxito deportivo y de participación, sin embargo, en 2020 la organización se vio obligada a su suspensión con motivo de la pandemia.

Tres pilotos españolas tiene plaza confirmada en las W Series 2021, las valencianas Marta García, que ya compitió e incluso gano una carrera en 2019 y Nerea Martí y la catalana Belén García.

El calendario de competición de las W Series está formado por ocho pruebas que discurren de forma paralela a los Grandes Premios de Formula 1 en Europa y América.

La primera cita tendrá lugar en el circuito de Paul Ricard en el Gran Premio de Francia a finales de junio y el certamen femenino se decidirá en octubre en los grandes premios de Estado Unidos y de México.

EFE