EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Sin Duda

Farmacias referencia. Cortesía

Las ventas en farmacias cayeron ligeramente en marzo

10/05/2021 | 02:15 pm


CARACAS.- El sector farmacéutico reporta un cierre de 2020 con «ligera recuperación» de 19 % en comparación con 2019, básicamente por la llegada del a pandemia.

Sin embargo, en marzo se produjo una caída de 3 % con respecto al mismo mes del anterior año, cuando se decretó el estado de alarma por el covid-19, se produjeron «compras nerviosas» y se registró 190 % de crecimiento.

A pesar de las fluctuaciones de ventas en el ámbito farmacia, Tito López, presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica (Cifar), considera que ha habido una «ligera recuperación», sobre todo en el expendio de alcohol, analgésicos, antiinflamatorios, antigripales, etc.

«El sueldo promedio de los venezolanos llega a casi $ 3.5 (sueldo básico). Al ver el precio de un remedio, un sueldo alcanza para comprar una caja, pero a través de las droguerías siempre se ha distribuido pese a los problemas de gasoil», manifestó en entrevista con Maripili Hernández, para Unión Radio.

De acuerdo a López, al comparar el costo de las medicinas con países como Colombia, Brasil, Chile o perú, en Venezuela se mantiene un nivel más económico.

Unión Radio